Gráfico de el recorrido de la Mallorca 312.

TW
20

La carrera Mallorca 312 arranca este sábado a las siete de la mañana de la Platja de Muro y recorrerá toda la Serra de Tramuntana, el Raiguer y parte del Llevant de Mallorca. Para que la prueba ciclista transcurra sin problemas, la organización del evento deportivo ha movilizado un dispositivo de 633 personas que se repartirán por todo el recorrido e informarán a vehículos y ciudadanos sobre los cortes de carretera que afectarán a 30 municipios.

Más concretamente habrá 121 agentes de la Guardia Civil, 92 policías locales y 420 miembros de la organización (voluntarios y Protección Civil) que velarán para evitar posibles problemas o, si los hay, solucionarlos.

De hecho, la zona más problemática y que tiene a los vecinos expectantes y preocupados sobre lo que sucederá durante la mañana de hoy son los municipios de la Serra que padecerán cortes de tráfico durante seis horas. Deià, Banyalbufar y Estellencs quedarán completamente incomunicados durante toda la mañana.

El objetivo de la organización de la carrera es evitar los colapsos circulatorios y grandes retenciones que se produjeron durante la pasada edición. Por esta razón, los impulsores de la prueba ciclista han trabajado durante meses para introducir cambios y provocar las menos molestias posibles a los conductores. Se ha reducido en dos horas el cierre de las carreteras del Raiguer y los 6.500 ciclistas que participan en el evento pedalearán por vías secundarias. Los cortes en las carreteras se producirán a partir de las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche, dependiendo del tramo afectado.