Santanyí inicia las restricciones de tráfico en Cala s’Almonia sin imponer sanciones

| Santanyí |

Valorar:
Visto 1436 veces
preload
Dos visitantes dejaron el coche fuera de la zona demarcada exclusiva para residentes.

Dos visitantes dejaron el coche fuera de la zona demarcada exclusiva para residentes.

01-05-2017 | Gori Vicens

Las restricciones de tráfico en Cala s’Almonia y el Caló des Moro ya son una realidad. A partir de este lunes, el Ajuntament de Santanyí solo permite el acceso en vehículo a estos dos puntos de la costa a los residentes. De momento, la prohibición será disuasoria y la Policía Local no empezará a imponer sanciones económicas hasta que el Govern ponga en marcha el bus lanzadera que conecte el polígono de s’Olivó con las calas.

En el primer día de aplicación de la nueva ordenanza no se registraron aglomeraciones y los agentes de la Policía Local se limitaron a informar de la nueva señalización.

De esta manera, se quiere poner fin a la saturación que sufrieron los vecinos el pasado verano con centenares de vehículos aparcados en cualquier lugar y que obstaculizaban, en algunos casos, el acceso a los domicilios. De momento, el Ajuntament ha optado por la señalización vertical, pero en las semanas próximas cuando se espera más intensidad de vehículos se irá determinando si es suficiente o se tienen que poner más ‘obstáculos’, como puedan ser barreras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Aina
Hace un año

Ni vivo en Palma ni en un pueblo con playa. Según algunos de vosotros mejor me quedo en casa, no? Eso sí, para pagar impuestos, como el que más.

Valoración:1menosmas

santanyiner
Hace un año

A ciutat esta plé de zones acires a les quals els santanyiners no podem accedir i tampoc passa absolutament res de res.

Valoración:3menosmas

X man
Hace un año

Jaja.......Aquests polítics! .......conseguiran que ens barellem entre els illencs.... Santanyiners contra llonguets...........Al ataqueeee !

Valoración:3menosmas

Picoloro
Hace un año

Alaaa las playas ya son pa los yates

Valoración:2menosmas

Donacreu
Hace un año

la lògica "progre"...quieren que los caminos privados sean públicos...y ahora quieren "privatizar" (para residentes) los caminos públicos... ahora que cobran a los turistas...no le dejan ir a ver lo que "mantienen"... Personalmente, creo que hemos elegido unos simples "tocapelotas", no unos politicos...

Valoración:7menosmas

Uno
Hace un año

A mí de este tema me gusta la gente que opina que hay saturación,basura,gentuza,etc....pero ellos no....los que opinan esto no son gente deben ser privilegiados...les dejaremos todas las calas para su uso y disfrute.....son los elegidos

Valoración:4menosmas

a los llonguets
Hace un año

A todos los que son de Palma que dicen que no les dejen ir a ninguna playa de los alrededores a ningún ciudadano de Santanyí, contestarles de que no hay ninguna necesidad de ir por Palma y alrededores a bañarse dentro del agua contaminada llena de aceite que tienen por ahí de todos los buques que atracan en la bahía. Para eso tenemos unas aguas y playas vírgenes y con aguas transparentes y cristalinas que en muchos lugares del mundo no tienen!!!! No queréis venir en bus o en moto pues también hay que entender que si no se cabe en un sitio y se molesta hay que poner remedio. A ver si entendemos de que ese lugar en concreto es muy, muy pequeño para albergar tanta cantidad de coches. Claro en Palma tenéis el Arenal que ahí llega el bus y seguramente muchos váis sin rechistar o también por Illetes que también hay un bus y que seguramente muchos llonguets cogen para ir a la playa!! A qué no os quejáis tanto si váis en bus?

Valoración:3menosmas

Yo
Hace un año

¿es que no lo queréis entender? Dejan pasar a los residentes de alli porque de alguna manera tendran que acceder a sus casas. El 90% de los que vais alli a la playa aparcais de donde os sale de las narices y de cualquier manera y los vecinos ya estan hartos de no poder ni acceder ni salir de sus casas. Es totalmente logico. Con las playas bonitas que hay y os da igual tener que estar de pie y no poder ver ni un grano de arena de lo infestada de gente que está. Hace años iba, ahora ni la piso porque da asco la saturacion

Valoración:4menosmas

Caty
Hace un año

Muy bien ,,,,,, ya no se podía "vivir " con tanto coche en salmonia,,,,,,y si os taponan la entrada de vuestra casa,,,, no os quejaríais ,,,,,,hasta el punto de no poder sacar el coche para ir al médico o al aeropuerto ,,,,, venir en autobús ,,,, que desde Santanyi son 10 minutos,,,,,aquí también pagamos contribución para vivir como ciudadanos ¡,,,

Valoración:2menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Por la misma regla de tres, todos los "santanyiners" que vengan a Palma dejarán sus coches en Son Oms y cogerán un bus ¿No?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4