Marratxí, Llucmajor y Manacor son los municipios con más suelo urbanizable libre

| Marratxí, Mallorca |

Valorar:
Visto 717 veces
preload
El municipio de Llucmajor es el segundo con más capacidad para edificar
construcciones nuevas, según detalla el estudio del Govern

El municipio de Llucmajor es el segundo con más capacidad para edificar construcciones nuevas, según detalla el estudio del Govern

07-05-2017

Los municipios de Marratxí, Llucmajor y Manacor son los que cuentan con más suelo urbanizable libre para poder construir viviendas nuevas. Así se desprende del estudio elaborado por el Servei d’Informació Territorial de les Illes Balears (SITIBSA) de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat.

En Marratxí se podrían construir hasta 6.646 viviendas nuevas, lo que supondría incrementar su población actual en 16.747 personas (un 46 % más). Por otra parte, el segundo en ocupar la lista es Llucmajor que tiene suelo urbano y urbanizable para alzar 6.205 viviendas, mientras que Manacor contaría con terrenos libres para 4.631 casas de nueva construcción, donde podrían habitar 11.671 personas más. En este caso el padrón municipal de la capital del Llevant se incrementaría un 29 % respecto a los datos actuales (ver gráfico adjunto). Estos datos están calculados a partir 2,52 habitantes por vivienda, según apunta el estudio.

Destaca también el número de solares urbanos que podrían edificarse en los municipios de Campos, Satanyí y Capdepera que también están a la cabeza de la relación de municipios con capacidad de crecimiento, según consta en el informe territorial. En todos los casos, se trata de suelo no edificado y no construido. Con ello la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat ha analizado el suelo urbano disponible en todas las Balears para poder preservar así el suelo rústico para usos agrarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 3 meses

A Manacor cases n'hi ha de sobra, no importaria ampliar res... lo que passa que tot es centre esta plagat de cases velles sense referir que tot es humitat i vell i a damunt, els polítics que han passat i passen se veu que no ho veuen i tot es mes lleig que mare meva.

Valoración:1menosmas

Jordiet
Hace 4 meses

El Govern no sap què fà,ni què pesca,hi ha pobles que tenen solars urbans de fà 40 anys, què han pagat contribuciò com urbans i are amb unas normas tretas de la maniga,els han deixat com a rustics...Si això no es descriminar....AHHHH jà han procurat què cap dels seus en sortis efectat...Un dels pobles efectats es Sant Joan....

Valoración:2menosmas

Juan
Hace 4 meses

Hablan de que se podrían incrementar la población, no debería ser para incrementar la población, sino para los que somos de aquí jóvenes que queremos dejar de vivir en casa de los padres porque no encontramos vivienda ni viviendas que podamos costearnos. Pero eso no importa, es mejor volver a los inicios de una nueva burbuja inmobiliaria.

Valoración:7menosmas

Llucmajorer
Hace 4 meses

¿Por qué no derriban todo lo ilegal en Llucmajor? La rústica del polígono 20 está llena de chaletazos con piscina.

Valoración:3menosmas

Ches
Hace 4 meses

Pues así es Toni. El Consell, lo q hace es catalogar suelo rustico como le da la gana. Vas al Consell para informarte y no saben dar una explicación. De solares q veremos llenos de basura y abandonados px el pobre no podrá hacer nada

Valoración:9menosmas

toni
Hace 4 meses

Si uno tiene 10 fincas de menos de 14000 porque no te puedes hacer al menos una casa decente para vivir, creo que es un auténtica injusticia, después de ver todo lo que ha pasado en Pollensa es increible que los que han cumplido la ley cada vez son más pobres, y además si encima tienes alguna finca en zona ANEI como la albufereta de Alcudia la gente puede entrar dentro tus fincas a cambio de nada si esto no es una dictadura apaga y vamonos, el Gobierno Balear lo que debe hacer es comprar las fincas dentro la zona de la Albufereta con el dinero de la ecotasa y de esta manera acturaría perfectamente y con sentido común.

Valoración:11menosmas

Ches
Hace 4 meses

Si, q salga de una vez lo q es urbanizable ... Es hora q la conselleria saque la lista de lo q es urbanizable...después de lo pollensa creo q tenemos derecho a saber q podemos hacer con las personas q tememos terrenos rústicos cerca de palma...y q las leyes sean iguales para todos los ayuntamientos de Mallorca. En caso contrario el gobierno está creando una ley de agrario comparativo.

Valoración:9menosmas

Aina
Hace 4 meses

Caray!!pobre de los q tenemos suelo rústico de 14000 metros en parcelas y no podemos hacer nada ni un chalet unifamiliar. Claro como Santany y Capdepera, ahora es lo q mas interesa a los grandes constructores ...

Valoración:9menosmas

Y?
Hace 4 meses

Entonces, qué? Los que se dedican al alquiler residencial de forma masiva (con múltiples propiedades alquiladas) tienen que ponerse a construir más para abarrotar más la isla? Porque no veo yo que con la mitad de empleados cobrando por debajo de los 1.000 euros mensuales se puedan permitir comprarse un piso... Es decir, el problema no es que haya o no suelo, el problema es que con estos sueldos no hay pasta!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1