El municipio de Llucmajor es el segundo con más capacidad para edificar construcciones nuevas, según detalla el estudio del Govern

TW
9

Los municipios de Marratxí, Llucmajor y Manacor son los que cuentan con más suelo urbanizable libre para poder construir viviendas nuevas. Así se desprende del estudio elaborado por el Servei d’Informació Territorial de les Illes Balears (SITIBSA) de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat.

En Marratxí se podrían construir hasta 6.646 viviendas nuevas, lo que supondría incrementar su población actual en 16.747 personas (un 46 % más). Por otra parte, el segundo en ocupar la lista es Llucmajor que tiene suelo urbano y urbanizable para alzar 6.205 viviendas, mientras que Manacor contaría con terrenos libres para 4.631 casas de nueva construcción, donde podrían habitar 11.671 personas más. En este caso el padrón municipal de la capital del Llevant se incrementaría un 29 % respecto a los datos actuales (ver gráfico adjunto). Estos datos están calculados a partir 2,52 habitantes por vivienda, según apunta el estudio.

Destaca también el número de solares urbanos que podrían edificarse en los municipios de Campos, Satanyí y Capdepera que también están a la cabeza de la relación de municipios con capacidad de crecimiento, según consta en el informe territorial. En todos los casos, se trata de suelo no edificado y no construido. Con ello la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat ha analizado el suelo urbano disponible en todas las Balears para poder preservar así el suelo rústico para usos agrarios.