Los más mayores demostraron su destreza con las tijeras y enseñaron este arte de esquileo de ovejas | Gori Vicens

TW
0

Un año más, y ya hace unos 20 años, el pueblo de es Llombards celebró la Festa des Tondre para recordar y mostrar el antiguo trabajo del campo de esquilar ovejas con tijeras, cuando la mayoría lo realiza con tijeras.

Así se hizo una demostración de cómo se hacía en la antigua. Y es que el verano se acerca y cumpliendo con la tradición, en el mes de mayo se inicia la temporada de esquilar ovejas y aliviaras de tanta calor.

Como cada primer domingo de mayo, una veintena de tonedors se reúnen en el antiguo campo de fútbol de Es Llombards para mostrar cómo se hace el esquileo con tijeras al más puro estilo antiguo. Los mayores, muchos de los cuales lo han hecho toda la vida como trabajo habitual del campo, cogen las tijeras. La fiesta es una recuperación de este antiguo oficio del campesinado.

Participación

Gente de toda la comarca y de todas las edades asisten a esta fiesta para conocer de cerca el arte de esquilar con tijeras. Además, hasta los extranjeros que viven en la zona también se interesan por conocer los detalles de este trabajo. En esta ocasión el exalcalde de Santanyí y diputado del PP balear, Miquel Vidal y el alcalde Llorenç Galmés también se atrevieron a esquilar con tijeras.