Fornalutx se queda este año sin 'correbou'

| Fornalutx |

Valorar:
Visto 1846 veces
preload
Fornalutx no podrá celebrar este año el festejo.

Fornalutx no podrá celebrar este año el festejo.

02-09-2016 | M. À. Cañellas

Fornalutx se quedará este año sin 'correbou'. El consistorio ve «prácticamente imposible» poder demostrar, a petición del Govern, que el festejo se ha celebrado de forma ininterrumpida en los últimos cien años. Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde del municipio, Antonio Aguiló Amengual.

Según ha explicado Aguiló, la Conselleria de Agricultura del Govern ha exigido por primera vez una prueba documental que acredite que en los últimos cien años se ha realizado sin interrupción. Después de seis meses de trabajo, el ajuntamiento no ha conseguido ningún documento que certifique la antigüedad.

La petición de esta prueba responde a las denuncias y a las reclamaciones administrativas que en los últimos tiempos se han presentado por parte de varias asociaciones animalistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Con animales
Hace un año

Con animales se pueden hacer muchas cosas festivas sin hacerlos sufrir: concursos de perros, exposiciones de gatos, canarios, cotorras, adornarlos para un paseo tranquilo por las calles y que gane el mas original, muestras de cachorros, mostrar las diferentes clases de aves y sus cantos que tenemos aquí, etc. ¿No podéis "reciclar" esa supuesta fiesta?

Valoración:menosmas

Tòfol Colom
Hace un año

¿Qué pasa con Europa? ¿Para cuándo una ley que impida los espectáculos, donde la diversión es el sufrimiento de un ser vivo? ¿Para cuándo una ley que impida la tortura de cualquier ser vivo? Es de vergüenza que a estas cosas se las llame cultura, arte o cualquier calificativo que pretenda legitimar lo más indecente del ser humano.

Valoración:1menosmas

el mallorqui
Hace un año

Asi mismo tienen que prohibir ya las fiestas de los caballos ( Jaleos ) en Menorca, ya que maltratan a las pobres bestias

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace un año

¡Será el fin del mundo!

Valoración:4menosmas

Xap
Hace un año

Yo no voy a entrar si toros y correbou si o no, a mí lo que me da asco es que estos mismos partidos políticos podrían también prohibirlos en Andalucía y Cataluña y no se atreven, sólo se atreven con el pequeño pueblo de Fornalutx, hipócritas, arruix.

Valoración:0menosmas

Para Tramuntana
Hace un año

La endogamia tambien fue una tradicion siglos atras aqui en Mallorca(S. XVII) y seguro que no la defiendes. Si fuese por gente como tu, no evolucionariamos NADA, quedate con tus tradiciones y adaptate al siglo XXI

Valoración:1menosmas

Coherencia
Hace un año

Que buena noticia!!! Poco a poco nos vamos actualizando al siglo en que vivimos,el del respeto hacia otro ser vivo.asi empezaremos a respetarnos a nosotros mismos.por ende a respetar nuestro planeta

Valoración:11menosmas

Bou
Hace un año

No problem, que atén con dos sogas al primer edil y/o siguientes, les paseen entre un enfervorizado, y fiestero, griterio, sin hacerles "daño" logicamente, y se "divertiran" igual!

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace un año

Bueno eso que no se puede acreditar su centenaria antigüedad vamos a dejarlo, lo que pasa que estamos gobernados por pantoches progresistas, que se están cargando las tradiciones de este país.

Valoración:-21menosmas

Tramuntana
Hace un año

Quina hipocresía. Lo que sap greu es que sa gent xerra sense saber realment de que es tracta ni d´on ve la tradició dels nostres padrins.Perque no vos oferiu a ajudar-nos a cuidar dels nostres xots, cavalls, oliveres, marjades..? Es nostro patrimoni que es tramuntana? Vos sentiu protectors per tenir un ca, un canari,un moix,un hamster tancats tot lo dia dins un pis? La vida de pagessia va més enllà. Veniu i observau sa festa , llavors opinau. El que passa es que els que venen a manifestar-se just venen amb objectius de provocar , a més van massa fumats de tot. Que sapigueu que al bou no el maten ni li fan sang.Un companyero em deia que no li agradava que li possasin antorxes a les banyes. Lo pitjor es xerrar sense saber de que xerres.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5