La oposición teme que no cumplir con los plazos previstos del futuro PGOU puede traer problemas urbanísticos. | Juan Mestre

TW
2

La oposición del Ajuntament de Manacor, MÉS-Esquerra, PSOE y Volem, ha exigido al alcalde Pedro Rosselló (PP) «responsabilidades» ante la dimisión del director del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una situación que califican de «fracaso continuado» en la designación de los responsables del nuevo planeamiento.

Así han criticado una cronología de hechos que, según ellos, demostraría que el pacto PI-PP-AIPC «no se toma en serio que la aprobación del Plan General no es una prioridad sino que es la prioridad de esta legislatura, tal y como han manifestado en más de una ocasión».

Los portavoces de la oposición recordaron que a principios de 2016 se designó a Isabel Romero como directora del futuro planeamiento con un aumento de sueldo de 12.000 euros anuales; en junio se aprobó de manera inicial el Plan General y a finales de año Romero renunció para incorporarse al Consell de Mallorca. El mes de marzo el alcalde y la regidora de Urbanismo, Isabel Febrer, presentaron a Josep Antoni Aguiló como nuevo director.

Ahora, y dos meses después, el equipo de gobierno y tras la dimisión del técnico ha anunciado la creación de un concurso público para contratar una empresa externa que se encargue el futuro planeamiento.

Con todo, la oposición alerta de los peligros de que «en julio de 2018 el PGOU no esté aprobado de manera provisional», y se preguntan el porqué de «tantas dimisiones en el departamento de Urbanismo».