Un tatuador trabaja sobre un joven durante la jornada inaugural del Traditional Tattoo & World Culture Festival que se celebra estos días en Santa Ponça. | Julián Aguirre

TW
10

Cerca de dos centenares de tatuadores de Europa, Asia, América y el Pacífico se dan cita a partir de este miécoles, en el Traditional Tattoo & World Culture Festival, evento en el que por espacio de ocho días exhibirán su técnica y obras.

El festival del tatuaje, que se celebra en el recinto ferial de Santa Ponça, arranca con la actuación y un colorido desfile de los tatuadores, entre los que figuran originarios de Alaska, Tailandia, Nueva Zelanda, México, Indonesia, Samoa, Estados Unidos y de países de Europa.

Durante el festival se realizarán seminarios sobre el tatuaje, exposiciones de dibujos realizados por tatuadores, y proyectarán películas y documentales de la mano de Pep Bonet y otros galardonados cineastas internacionales como Rob Henry o Ash Brennan.

Entre los oradores invitados figuran el antropólogo Lars Krutak, del Smithonian's National Museum of Natural History, popular también por sus documentales sobre el tatuaje indígena para el canal de televisión Discovery Channel, así como Benny Wenda, líder en el exilio del movimiento para la independencia de Papúa, territorio indonesio colindante con Papúa Nueva Guinea, y quien presentará el galardonado documental «Punks 4 West Papua».