Cerca de dos centenares de tatuadores de Europa, Asia, América y el Pacífico se dan cita a partir de este miécoles, en el Traditional Tattoo & World Culture Festival, evento en el que por espacio de ocho días exhibirán su técnica y obras.
El festival del tatuaje, que se celebra en el recinto ferial de Santa Ponça, arranca con la actuación y un colorido desfile de los tatuadores, entre los que figuran originarios de Alaska, Tailandia, Nueva Zelanda, México, Indonesia, Samoa, Estados Unidos y de países de Europa.
Durante el festival se realizarán seminarios sobre el tatuaje, exposiciones de dibujos realizados por tatuadores, y proyectarán películas y documentales de la mano de Pep Bonet y otros galardonados cineastas internacionales como Rob Henry o Ash Brennan.
Entre los oradores invitados figuran el antropólogo Lars Krutak, del Smithonian's National Museum of Natural History, popular también por sus documentales sobre el tatuaje indígena para el canal de televisión Discovery Channel, así como Benny Wenda, líder en el exilio del movimiento para la independencia de Papúa, territorio indonesio colindante con Papúa Nueva Guinea, y quien presentará el galardonado documental «Punks 4 West Papua».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A pesar de lo increíble que me resulta leer algunos comentarios que mas bien parecen sacados de un coloquio de 13TV o directamente del Opus dei, estoy encantado de que la conselleria promocione todo tipo de arte, y los tatuajes me parecen una muestra de arte maravillosa, fresca y ancestral mucho mas interesante que patrocinar visitas papales por poner solo un ejemplo. Enhorabuena!
Pues a los que no os guste el evento no valláis y si la conselleria patrocina esto va para todo lo que patrocina que a muchos otros no nos gusta, pero por lo menos no nos ponemos a criticar todo lo demás , ahhh y solo llevo seis tatoos y pronto a por el séptimo!!!!
@Ergo yo voy tatuado y soy una persona normal
algo se nos va de las manos ,oiga.
Cultura y arte que no comparto. Me temo que el que se tatúa es para toda la vida y las modas pasan. luego les costará cambiar de moda o serán esclavos de una época artísticamente dudosa.
Le recomiendo a un tal "Pepe" que se meta en sus asuntos y nos deje tranquilos. Los mallorquines no necesitamos estupideces de nadie. Y en cuanto al concurso de tatuajes, solo decir que cada uno con su cuerpo es muy dueño de hacer lo que le dé la realísima gana. Me considero una persona normal, pero no una pizarra de colegio. Alguno, muy pequeñito, puede resultar hasta hermoso. Pero nada más. Y de ganchos en el rostro y desgraciar los lóbulos, amén de otras barbaridades, para otros. Servidor, pasa totalmente.
jejjee qué graciosos los mallorquines, os sacan de la 'Fira de la sobrassada' y todo os parece un escándalo. Vive y deja vivir.
y para cuando el festival de "piercings"?
y la Conselleria de Turismo patrocina eso ??????
Quin panorama