El festival internacional del tatuaje reúne en Santa Ponça a unos 200 artistas

| Santa Ponça |

Valorar:
Visto 2040 veces
preload
Un tatuador trabaja sobre un joven durante la jornada inaugural del Traditional Tattoo & World Culture Festival que se celebra estos días en Santa Ponça.

Un tatuador trabaja sobre un joven durante la jornada inaugural del Traditional Tattoo & World Culture Festival que se celebra estos días en Santa Ponça.

17-05-2017 | Julián Aguirre

Cerca de dos centenares de tatuadores de Europa, Asia, América y el Pacífico se dan cita a partir de este miécoles, en el Traditional Tattoo & World Culture Festival, evento en el que por espacio de ocho días exhibirán su técnica y obras.

El festival del tatuaje, que se celebra en el recinto ferial de Santa Ponça, arranca con la actuación y un colorido desfile de los tatuadores, entre los que figuran originarios de Alaska, Tailandia, Nueva Zelanda, México, Indonesia, Samoa, Estados Unidos y de países de Europa.

Durante el festival se realizarán seminarios sobre el tatuaje, exposiciones de dibujos realizados por tatuadores, y proyectarán películas y documentales de la mano de Pep Bonet y otros galardonados cineastas internacionales como Rob Henry o Ash Brennan.

Entre los oradores invitados figuran el antropólogo Lars Krutak, del Smithonian's National Museum of Natural History, popular también por sus documentales sobre el tatuaje indígena para el canal de televisión Discovery Channel, así como Benny Wenda, líder en el exilio del movimiento para la independencia de Papúa, territorio indonesio colindante con Papúa Nueva Guinea, y quien presentará el galardonado documental «Punks 4 West Papua».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andres
Hace un año

A pesar de lo increíble que me resulta leer algunos comentarios que mas bien parecen sacados de un coloquio de 13TV o directamente del Opus dei, estoy encantado de que la conselleria promocione todo tipo de arte, y los tatuajes me parecen una muestra de arte maravillosa, fresca y ancestral mucho mas interesante que patrocinar visitas papales por poner solo un ejemplo. Enhorabuena!

Valoración:2menosmas

Yo misma
Hace un año

Pues a los que no os guste el evento no valláis y si la conselleria patrocina esto va para todo lo que patrocina que a muchos otros no nos gusta, pero por lo menos no nos ponemos a criticar todo lo demás , ahhh y solo llevo seis tatoos y pronto a por el séptimo!!!!

Valoración:3menosmas

...
Hace un año

@Ergo yo voy tatuado y soy una persona normal

Valoración:8menosmas

yopis
Hace un año

algo se nos va de las manos ,oiga.

Valoración:-1menosmas

Baladriana
Hace un año

Cultura y arte que no comparto. Me temo que el que se tatúa es para toda la vida y las modas pasan. luego les costará cambiar de moda o serán esclavos de una época artísticamente dudosa.

Valoración:-18menosmas

ergo
Hace un año

Le recomiendo a un tal "Pepe" que se meta en sus asuntos y nos deje tranquilos. Los mallorquines no necesitamos estupideces de nadie.

Y en cuanto al concurso de tatuajes, solo decir que cada uno con su cuerpo es muy dueño de hacer lo que le dé la realísima gana. Me considero una persona normal, pero no una pizarra de colegio. Alguno, muy pequeñito, puede resultar hasta hermoso. Pero nada más. Y de ganchos en el rostro y desgraciar los lóbulos, amén de otras barbaridades, para otros. Servidor, pasa totalmente.

Valoración:-5menosmas

Pepe
Hace un año

jejjee qué graciosos los mallorquines, os sacan de la 'Fira de la sobrassada' y todo os parece un escándalo. Vive y deja vivir.

Valoración:-7menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace un año

y para cuando el festival de "piercings"?

Valoración:7menosmas

*
Hace un año

y la Conselleria de Turismo patrocina eso ??????

Valoración:4menosmas

Xim
Hace un año

Quin panorama

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1