Los arquitectos llegados de distintos puntos de Europa visitaron s’Arenal para conocer ‘in situ’ su nuevo campo de trabajo.

TW
5

El Ajuntament de Llucmajor acogió la visita de un grupo de jóvenes arquitectos de diferentes países de Europa para conocer in situ la realidad de s’Arenal y especialmente la calle Gran i General Consell, que debe convertirse en un importante eje cívico del núcleo costero.

Los jóvenes arquitectos deben diseñar un proyecto de reconversión de la calle. Se trata de la vía que sube de la primera línea y pasa por el parque urbano, junto a las oficinas municipales de s’Arenal. Para llevar a cabo este proyecto, fueron el Consorci Platja de Palma y el Ajuntament los que se inscribieron en el programa Europan, que impulsa concursos de ideas urbanas y arquitectónicas cada dos años y que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y la investigación en el campo del hábitat y del urbanismo a través del intercambio entre profesionales europeos.

Este proyecto pretende mejorar conexiones, retirar obstáculos arquitectónicos existentes y recuperar los espacios públicos aprovechando las oportunidades que ofrecen para poder llevar a cabo una generación de usos diferentes o nuevos, que supongan un embellecimiento general de la zona.

El presupuesto de todo el concurso de ideas es de 80.000 euros, financiados por la Comunidad Europea, el Ministerio de Fomento y el propio Consorci Platja de Palma. «Una vez tengamos el proyecto buscaremos de qué manera se podría financiar su futura ejecución», apuntó el regidor de Urbanisme y ex alcalde Jaume Tomás (Més).