Una de las actividades realizadas en una pasada edición de la feria de Can Picafort. | Redacción Part Forana

TW
2

El núcleo turístico de Can Picafort, ubicado en el municipio de Santa Margalida, se prepara para acoger la IV edición de la Feria del Deporte Náutico y las IV Jornadas Gastronómicas del Calamar y Marinera, que se celebrarán durante los días 27 y 28 de mayo.

El evento, organizado por el Ajuntament de Santa Margalida, tendrá lugar en los alrededores del Paseo Marítimo con un programa de actividades para todos los públicos, según han informado desde la organización en un comunicado.

En cuanto a las actividades programadas dentro de la IV Feria del Deporte Náutico, se ofrecerán talleres de explicaciones básicas de vela, navegación y nudos marineros, experiencias de paddle surf, kayak, laser, aquafit, body-art, salidas en barco colectivo, banana boat, clases de iniciación al buceo, demostraciones de surf y un taller de reanimación cardiopulmonar.

En lo que respecta a las IV Jornadas Gastronómicas del Calamar y Marinera, una docena de restaurantes servirán sus propuestas gastronómicas elaboradas con calamar en la Plaza Cervantes. Además, otros seis establecimientos ofrecerán degustar menús con calamar en sus establecimientos.

Igualmente, el sábado 27 a partir de las 19.30 horas se celebrará el 'Concurso de tapas' y 'Show Cooking' a cargo del chef Óscar Martínez, que dirige el programa 'Una micona més' en la televisión balear IB3.