Preocupación en Platja de Muro por la falta de hamacas al inicio de temporada

| Muro, Mallorca |

Valorar:
Visto 743 veces
preload
En la playa de Capellans la instalación de hamacas deberá superar la evaluación de impacto ambiental.

En la playa de Capellans la instalación de hamacas deberá superar la evaluación de impacto ambiental.

24-05-2017

Dentro de una semana estaremos en junio y aun no hay hamacas ni sombrillas en la mayor parte de Platja de Muro, una de las destinaciones turísticas –la tercera mejor playa de España y la décima de Europa, según Tripadvisor– más importantes de la Isla. La ausencia de servicios ha causado malestar entre los turistas que vienen a por el sol y playa.

Lo habitual es que a principios de mayo la playa ya disponga de servicios. El teniente de alcalde y regidor rsponsable de Platja de Muro, Miquel Porquer, atribuyó el retraso a Demarcación de Costas a quien atribuye que la falta de jefe (la plaza de jefe de Costas en Balears estuvo vacante varias semanas, hasta el nombramiento de Carlos Simarro) no emitió la preceptiva autorización para ocupar la playa hasta meses después de que el Consistorio la solicitara.

Finalmente Costas emitió una autorización limitada y el Ajuntament licitó los servicios diviviendo la playa en tres tramos: el primero es el comprendido entre s’Oberta y el término de Alcúdia (1.576 hamacas y 788 sombrillas); el segundo va de s’Oberta a es Comú (1.040 hamacas y 520 sombrillas); y el tercero es el de Capellans. La instalación de hamacas deberá superar la Evaluación de Impacto Ambiental. Sin embargo, el Ajuntament ha decidido convocar el concurso confiando que superará el trámite. El segundo tramo ya está adjudicado (por 484.000 euros por un periodo de 4 años) y este miércoles se comenzaron a instalar los servicios. En cuanto al tramo que va de Alcúdia a s’Oberta, el Consistorio ha vuelto a convocar un nuevo concurso tras declarar nulo el primero. El Ajuntament confía que todos los servicios estén instalados antes de dos semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PEPmeda
Hace un año

PREOCUPACION!!!! VENGA YA!!!! AHORA ES UN PARAISO!!!! ESPERO QUE NO LAS PONGAN!

Valoración:13menosmas

I perquè serveixen?
Hace un año

Però si sempre estàn buides !!!. Perquè es posen tantes amaques si només s'omplen un 5% ?

Valoración:13menosmas

Catrine
Hace un año

Que bien!!! Que dure!!! El gusto de estar en la playa es tocar la arena, el mar, la naturaleza! voy con mi nieta y no tenemos ni un metro para colocar las toallas! Dejar las playas lo mas virgenes posible por favor! Solo se habla de turistas por todo...¿y los residentes? Tenemos que aguantar de todo sin derecho de disfrutar de nada! Muy mal!

Valoración:22menosmas

Bel
Hace un año

Lo que no se pot fer es ocupar tota la platja de hamaques, com a cala millor. La gent d'aquí no sabem ni on posar la tavallola! Per el benefici d'uns quants, els altres ens fotem. Un poc de sentit comú i que ses hamaques no arribin damunt l'aigua i deixin pas i que no hi hagui aquesta sobre massificació .

Valoración:44menosmas

Pep
Hace un año

Uf, quina preocupció! Arribar a una platja i no trobar-hi cap hamaca...! A tothom li preocupa molt molt!

Valoración:56menosmas

Pepet
Hace un año

Que no se preocupen. En verano habrá tantas que no van a poder colocar la toalla

Valoración:31menosmas

marti
Hace un año

Estic encantat, ni ahamaques, ni motos d'aigua, "velomars", barquetes de lloguer, etc..... Ara ès una platja collonuda, per favor que segueixi, així. Podem provar un estiu..........

Valoración:51menosmas

El ruiseñor
Hace un año

No creo que los turistas que han estado en la Playa de Muro esten muy contentos de su estancia, ya que se trata en esta epoca de personas mayores o familias con niños pequeños, que no pueden estar expuestos al sol todo el dia, no hay actividades acuaticas, y no se ha procedido a la limpieza de algas, los turistas no han tenido otra, que cambiar de playa y saturar Can Picafort o Puerto de Alcudia, esto es un inicio de temporada normal, no queremos turistas, las masajistas si que ya estan.

Valoración:-24menosmas

Jaume
Hace un año

És excessiu s'espai que ocupen ses gandules a moltes platges. Això ho trobam molta gent. Especialment els mallorquins que estiram sa tovallola i ja està i a vegades ses gandules estan buides i no hi ha quasi lloc per posar sa tovallola. Això s'hauria de limitar. Ses platges són de tots , no dels concessionaris.

Valoración:45menosmas

Coherencia
Hace un año

Preocupacion por la pasta que estan perdiendo,si vas a esa playa con tu toalla no hay lugar donde ponerla.antes no había hamacas y sin embargo las playas estaban ahi

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2