La vegetación se ha ido acumulando en los arcenes de algunos caminos rurales. | Redacción Part Forana

TW
0

Vecinos de Bunyola han denunciado el mal estado en que se encuentran algunos caminos en las zonas rurales del municipio, con gran acumulación de vegetación en sus márgenes, lo que dificulta su acceso a las fincas. Uno de los lugares que presenta este problema es el Camí de sa Comuna.

Desde el Ajuntament, Miquel Pasqual, regidor de Hisenda i Comunicació, señala que esto se debe a una situación excepcional, puesto que ha coincidido el final del trabajo de los operarios contratados a través del programa visibles del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y la baja del miembro de la Brigada Municipal que se ocupa habitualmente de estas tareas.

Los trabajadores del programa Visibles finalizaron sus contratos a mediados de este mes de mayo. «Además, tampoco podemos incrementar la plantilla por las limitaciones que nos impone la Ley Montoro y esto complica aún más la situación», añade.

De todos modos, el trabajador de la brigada se ha reincorporado esta semana y se espera que la situación se vaya regularizando en los próximos días, a medida que pueda ir limpiando de maleza los márgenes.