La vía que va a Vilafranca presenta tramos estrechos. | Redacción Part Forana

TW
0

El Ajuntament de Sant Joan aprobó por unanimidad, en el pasado pleno, reclamar al Consell de Mallorca que ejecute la mejora de la carretera que une el núcleo urbano con el pueblo de Vilafranca. Según la moción presentada y aprobada por todos los partidos políticos con representación en el municipio (Assemblea, PP, PI y PSOE) se trata de una infraestructura prevista en la primera fase del plan director de carreteras de la institución insular hasta el 2018.

La moción fue presentada de manera conjunta por todas las formaciones ya que hace unos meses desde el Ajuntament se solicitó a la Conselleria de Territori la mejora de distintos puntos de la carretera. Pero según el alcalde, Francesc Mestre (PI), la respuesta del Consell fue que «no se podía realizar la mejora puntual». «Es por ello que todos los grupos hemos acordado que sea el pleno del Ajuntament el que solicite la mejora de la vía».

La carretera no cuenta con arcenes en ninguno de los lados y se trata de una vía utilizada por los vecinos para transitar por ella, ya que sirve para acceder a distintos caminos rurales utilizados para pasear. Así, fue el año pasado cuando un vehículo golpeó a dos personas que habían elegido esta carretera para caminar.

Ello, unido a las curvas existentes en dos de sus tramos y la estrechez de la misma carretera, hace que todos los grupos políticos consideren que se debe mejorar. Dicha vía también es la que se utiliza para conectar con la carretera de Palma a Manacor.

Ahora con esta medida de fuerza conjunta de todas las formaciones esperan que el Consell de Mallorca de un paso adelante y vea la necesidad de ejecutar las obras.