El homenaje a Miró del Molí den Xema se llevó el reconocimiento a la más colorida.

TW
0

Los colores de la primavera, la imaginación, las ilusiones y las sonrisas de los más pequeños, junto con la música y el ambiente festivo, pusieron el broche de oro a unas Fires i Festes de Primavera que, durante diez días, han sacado a la calle a los vecinos a disfrutar de un amplio programa de actividades.

Este año el tradicional desfile, en el Passeig d’Antoni Maura (na Camel·la), contó con una serie de novedades. Y es que el Ajuntament ha cambiado la filosofía de los premios. En esta edición ha valorado la mejor temática relacionada con Manacor o con Mallorca, la originalidad, la carroza más artística , la mas primaveral, ecológica, animada o alegre.

Participaron un total de seis carrozas y nueve comparsas, además de la banda de música y los Gegants.

La temática fue muy variada. Así hubo los personajes de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ que se llevaron el reconocimiento a la carroza más fantasiosa; o ‘Els pescadores’ de Sant Francesc, que obtuvieron el premio a la más marinera y tradicional. La distinción a la carroza más histórica fue para el ‘Talaiot de s’Illot i els seus pobladors’.

Una carroza ‘Airline’, avión y tripulación, del colegio la Salle, fue la más actual y la más artística correspondió al ‘Espai Miroxema’ del Moli d’en Xema, en un homenaje al pintor. La más original y elaborada fue ‘El lloro i les Cries’ del colegio Jaume Vidal.