Alaró05/06/17 4:00
El rector de Alaró, Bartomeu Barceló, ha solicitado por segunda vez al Ajuntament permiso para instalar una cruz en la iglesia como «signo propio de su identidad ». Su intención –la petición cuenta con el aval del Consejo Parroquial, del arquitecto del Obispado y de la Comissió d'Art d'Alaró– es instalarla en la lima tesa (s'anguila, en catalán), es decir, en el vértice donde se juntan las dos vertientes que forman la cubierta del templo. Estaría en la parte frontal, por encima de la fachada, y sería visible desde la plaza.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y porqué no la pone y ya está ?
De Neo color rosa qui pega mes
Es lo más lógico.
Aquí lo que passa ês qu'heyá una part de sa classe política que no ês que sigui atea, agnòstica ò antireligió, sino qu'ês directament anticatòlica.
Esta noticia no tendria que existir. Una iglesia tiene que tener una Cruz sin necesidad que el ajuntament de su beneplacito. Un consejo al rector: si alguien le pone problemas, vaya a la Oficina del Odio, a ver por donde salen esta vez.
Los niños no tienen pechos (para no ser sensurado) y las chicas si. Las iglesias tienen cruz. A quien no le guste que se vaya de aqui.
Si fuese una mezquita ya tendría permiso.
Dado lo concurrido de la plaza,lo ideal seria instalarla a nivel de calle para evitar riesgos si la cruz se llegase a soltar.
que también ponga una media luna y una estrella de david, para no herir susceptibilidades. Más el compás y la escuadra. así seguro que el ayuntamiento lo autoriza.
espero que no se oponga nadie.....