El departamento insular de Patrimoni estudia la posibilidad de declarar Bien Catalogado la vieja central de Alcanada de Alcúdia. Esta figura, menos restrictiva que un Bien de Interés Cultural, permitiría una demolición parcial del complejo que acabaría con los residuos peligrosos de la zona, pero salvaguardaría las icónicas chimeneas y los edificios más próximos a la Torre Major.
El Consell estudia declarar la central de Alcanada Bien Catalogado
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los ciudadanos no les importamos. Debería darles vergüenza haberlo tenido en ese estado tantos años dañando la salud de la gente y en una zona super-turística. Bueno la verdad es que instalaron dos bancos por si alguien quiere sentarse, eso es todo su mérito. Al menos parece que ahora empiezan a actuar con algo de cordura, pero llevan hablando y con informes desde septiembre, pero que lentos son… y con las chorradas de siempre ( torres icónicas, arquitecto que nadie conoce, etc) Esperemos que no ocurra como con el edificio del paseo marítimo de Ciutat que sigue hecho una M.
No creo que ni un sólo ciudadano este interesado en proteger ese despropósito. Es un impacto paisajístico brutal y un foco de contaminación brutal...ya sólo con descontaminar los suelos es un pastón
A ver si lo entiendo, el Consell prefiere mantener una edificación altamente contaminante (el amianto respirado causa CANCER) y de tipo industrial en una de las zonas paisajisticas más emblemáticas de la Isla. Como no creo que sean tan extremadamente idiotas, la única explicación lógica es que esa zona es SOLO industrial, por lo que no cabe reconversión a urbano, ni a rústico ni a nada. Y claro, la cuestión no es el paisaje, ni la salud, ni el interés general, solo hacer inviable económicamente cualquier otro proyecto "de los que no son de los nuestros". Mafia total, como lo de GESA y ahí está, cayéndose a pedazos y también con amianto, por cierto.
vergonzoso quieren realizar un monumento a la industria mas contaminante , pero que se puede esperar de estos políticos , invaden las playas con sus tumbonas sombrillas chiringuitos y luego le hechas la culpa al turista que invade nuestras playas patético
La tontería actual y el imperio de la indefensión jurídica están llevando a los políticos en preferir conservar la mitad de una basura simplemente para contentar a aquellos que prefieren la basura entera.