Este viernes ya se pudieron utilizar las hamacas y las sombrillas. | Redacción Part Forana

TW
16

Las playas de Campos, sa Ràpita, ses Covetes, es Trenc y els Estanys, cuentan a partir de este fin de semana con los servicios de hamacas y sombrillas. En la jornada de este viernes se terminaron de instalar las 523 sombrillas y 1.046 hamacas que el Ajuntament de Campos adjudicó el pasado jueves.

Este viernes los usuarios de las playas ya utilizaron las hamacas y las sombrillas, aunque la mayoría señalaron que no habían pagado por el uso de los servicios. Ls operarios terminaron de instalar las sombrillas para que durante este fin de semana ya puedan funcionar a pleno rendimiento. La colocación se ha realizado en los mismos sitios que en años anteriores. Es decir, en las proximidades de donde hasta ahora estaban instalados los chiringuitos.

El mismo jueves, tras conocerse las adjudicaciones, distintos tractores y palas empezaron a retirar la posidonia, un trabajo que continuaba durante el día de ayer y que dejaba la imagen de decenas de toneladas de algas amontonadas detrás de las dunas de las distintas playas.

La instalación de los servicios de playa no está todavía completada; el lote más importante de hamacas (430) y sombrillas (215) de la playa de es Trenc no ha salido a concurso ya que cuenta con un informe desfavorable por parte de la Conselleria de Territori. A ello hay que añadir los seis chiringuitos que tampoco han salido a concurso.
El impedimento de que se coloquen en el mismo sitio donde hasta ahora había los de cemento dificulta que se puedan instalar este mismo verano.