Natalia Troya (PSOE) y Toni Servera (Independents), durante el relevo en la alcaldía de Son Servera. | Joan Socies

TW
6

Este sábado se ha hecho efectivo el cambio de alcaldía entre el PSOE y los Independents en virtud del acuerdo de gobierno entre ambas formaciones y Antoni Servera ha tomado posesión como alcalde de Son Servera.

Servera, cabeza de lista de Independents de Son Servera, Cala Millor y Cala Bona ha sido nombrado primer edil tras la renuncia al cargo de la socialista Natalia Troya, en virtud del acuerdo para compartir la alcaldía alcanzado por ambas formaciones al inicio de legislatura, ha informado el Ayuntamiento de Son Servera en un comunicado.

El nuevo alcalde ha asegurado que su trabajo se centrará en la recuperación del patrimonio histórico y natural del municipio, la protección del medio ambiente y la gestión municipal sostenible, la mejora de la movilidad y mejoras en obras y calles que aún están pendientes, así como en acercar la gestión municipal a los ciudadanos mediante encuentros informativos.

Servera se ha referido a la difícil situación de los municipios por la llamada Ley Montoro y ha instado al Gobierno central a flexibilizar la normativa de gestión presupuestaria para permitir a los ayuntamientos invertir el superávit y no destinarlo en su totalidad a pagar deuda.

El alcalde ha agradecido el apoyo de los regidores y la lealtad de los socialistas en estos dos años que han ejercido la alcaldía.

«Sabéis que a veces hemos cojeado pero también sabéis que hemos hecho todo lo posible para volver a caminar derechos y así lo seguiremos haciendo. Me gusta mucho trabajar por Son Servera y estoy a vuestra disposición para lo que queráis», ha dicho Toni Servera «Monjo» al público asistente.

El PP, primer partido de la oposición, ha deseado suerte a Servera y ha recordado su rechazo hacia el modelo de alcaldía compartida.

La regidora de MÉS, Maria Isabel Prieto, se ha referido a la cercanía entre la política del equipo de gobierno y su partido y se ha ofrecido a aumentar la colaboración entre los «partidos progresistas» de consistorio en su intermediación con las administraciones insular y balear.

Antoni Cànovas, de On Son Servera, ha destacado el carácter afable y conciliador de Servera y ha pedido que lo mantenga porqeu «queda mucho trabajo por hacer».

En los próximos días, el consistorio convocará otro pleno para hacer oficial también el intercambio de concejalías entre Troya y Servera