Ensenyat ha estado acompañado de la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y de la consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, además de los directores insulares de Territorio y Paisaje y Medio Ambiente, Miquel Vadell y José Manchado.
Por parte de los Ayuntamientos, han acudido a la cita alcaldes y concejales de los municipios de Andratx, Algaida, Bunyola, Banyalbufar, Calvià, Capdepera, Deià, Estellencs, Escorca, Montuiri, Pollença, Felanitx, Santanyí o Son Servera, entre otros.
Los directores insulares han expuesto los detalles del proyecto a los municipios y éstos han podido plantear las dudas que les genera el texto legal.
Además, desde la institución insular se ha animado a los consistorios para que hagan aportaciones a la norma.
El BOIB publicó el 10 de junio el acuerdo del Consell que daba el visto bueno al borrador, de modo que se ha abierto un periodo de un mes de exposición pública.
Una vez superados todos los trámites, el proyecto de ley se presentará ante el Parlamento de las Islas Baleares para que pueda ser tomada en consideración.
El Consell de Mallorca impulsa esta la Ley de Caminos Públicos y Rutas de Interés Excursionista, la primera de la Comunidad Autónoma, para «conservar y proteger el medio ambiente y ofrecer un marco jurídico que avale la apertura de los caminos públicos de la isla y su conservación».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hecho por alguien de pacte, catalanista y sumiso a lo que ya sabemos como la inmersión, mal camino andaremos. Sectarismo y poco más