La Unidad Básica de Salud de s’Illot se quedó pequeña. | Assumpta Bassa

TW
0

El Ajuntament de Manacor ha cedido a la Conselleria de Salut nuevos espacios municipales para que se puedan ampliar las unidades básicas de salud de s’Illot y Cales de Mallorca.

El alcalde Pedro Rosselló ha destacado que «apostamos por la atención primaria y con ello queremos reducir la presión que sufre el servicio de Urgencias del hospital de Manacor». La medida se enmarca en una actuación conjunta entre el Consistorio y la Conselleria para reforzar los centros sanitarios de la costa.

En el caso de s’Illot, a las instalaciones actuales hay que añadir una nueva superficie de 20 metros cuadrados más. En Cales de Mallorca se cede unos 20 metros cuadrados del Centre Cívic, lo que supondrá una nueva consulta y un baño. Este espacio lo ocupaba la Policía Local que ahora pasará a la primera planta del edificio.

En el pleno del pasado lunes, a raíz de una pregunta del PSOE, el alcalde Rosselló reconoció el retraso en la cesión de los terrenos para el futuro PAC de la ciudad.

Sin anunciar una fecha concreta, el primer edil anunció que los técnicos del departamento de Urbanismo buscan la manera más rápida para proceder a la entrega de estos solares ya que, según ha trascendido, hay errores y la cesión se tiene que adaptar al futuro planeamiento.