Ultimátum al exalcalde de Pollença para que reabra la carretera vieja de Lluc

| Pollença |

Valorar:
Visto 1670 veces
preload
La Ruta de Pedra en Sec cruza cuatro veces la carretera general de Lluc en el tramo comprendido entre el Pi de Son Grua y el Pont Romà.

La Ruta de Pedra en Sec cruza cuatro veces la carretera general de Lluc en el tramo comprendido entre el Pi de Son Grua y el Pont Romà.

22-03-2003 | Ultima Hora

El Consell de Mallorca ha enviado un requerimiento al exalcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (Tots), para que reabra la carretera vieja de Lluc al paso por la finca de Ca na Borrassa, propiedad de su familia. La plataforma Pro Camins Públics i Oberts reivindica desde hace años la recuperación de la vía para el paso de los excursionistas en este y otros puntos conflictivos que permanecen cerrados en el tramo de la Ruta de Pedra en Sec que discurre entre el Pi de Son Grua y el refugio del Pont Romà.

Si el exalcalde no rectifica antes del sábado, la próxima semana se podría repetir la estampa vivida en 2012 cuando, tras años de reivindicaciones, el Consell mandó a sus operarios a recuperar la carretera vieja suprimiendo o abriendo las barreras que impedían el tránsito. Por aquel entonces había obstáculos de toda clase desde el Santuari de Lluc hasta Ca na Borrassa, incluso en la finca pública de Menut.

La carretera vieja de Lluc apenas permaneció completamente abierta al tránsito unos meses. Los excursionistas denunciaron distintas ‘maniobras’ para impedir el libre paso, entre otras la presencia de colmenas en las inmediaciones o de cadáveres descompuestos de ovejas.

El exalcalde Bartomeu Cifre Ochogavía exigía al Consell que desafectara su tramo, alegando que para seguir la Ruta de Pedra en Sec a través de la carretera vieja los senderistas se ven obligados a cruzar cuatro veces la carretera general de Lluc, incluso en el sentido contrario de la marcha de los coches. Cifre Ochogavía reivindica desde hace más de una década que se habilite un paso alternativo que evite tener que cruzar la carretera. «Sería más seguro y beneficioso para todos que se ejecutara la pasarela prevista», dice.

En estos momentos, el Consell está habilitando un carril para excursionistas, paralelo a la carretera general, aprovechando la zona de dominio público que queda a la derecha cuando se circula de Lluc a Pollença pero dicho carril tropieza con las rejillas de Ca na Borrassa. En su defensa, Bartomeu Cifre Ochogavía advierte del riesgo de que, sin rejillas, el ganado pueda salir de su finca y provocar un accidente en la carretera. El exalcalde asegura disponer de un informe de la Guardia Civil que le advierte de que él sería el responsable si se produjeran daños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caguetanna
Hace 4 meses

La carretera viejo de Pollença a Lluc fue construïda por la diputacion provincial el 1916, por ello su caràcter es totalmente publico, penoso que un cargo publico la cierre y se niegur a abrirla

Valoración:3menosmas

Carrer des Voltor
Hace 4 meses

Yo voy a cerrar la calle que pasa por mi casa, que me molesta mucho que pasen coches y gente. Así podré tener mis animales por la calle, en vez de en mi balcón. Pondré un buitre negro en el terrado y así podré llamar a los de la fundación del voltor negre para que se encarguen de la "guardia y custodia" del territorio, poniendo un par de voluntarios al principio de la calle que impidan el paso a todo el mundo (excepto a los que paguen por ver a mi buitre). Es que mis buitres crían huevos todo el año, y son muy sensibles, les asusta la gente.

Valoración:13menosmas

Collonut
Hace 4 meses

Voy a cerrar un tramo de la autopista de Inca, diré que es mío y a ver si tardan lo mismo en recuperarlo.

Valoración:8menosmas

Kayetana
Hace 4 meses

La plataforma asalta fincas sin derecho, es la que lo tiene que hacérselo mirar. El Consell en manos de radicales y sectarios mala parte es en el asunto. Esto se resuelve en los tribunales, esto de actuar como los nazis o catalanistas o radicales no es lo mejor. Dejen que la justicia hable. Hay caminos privados y deben respetarse, otros con derecho de paso que debe respetarse y otros públicos. El fascismo catalanista, comunista, o del partido que sea no debe nunca ser referencia ni derecho. Que hablen las leyes y los jueces, lo demás pura entelequia. Un día de mayo cogí mi caballo y me fui a pasear y respeté los caminos privados porque no eran míos....

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1