El centro de salud de Cala Rajada, al límite de ser un «infierno» por falta de ventilación

| Cala Rajada, Capdepera |

Valorar:
Visto 1161 veces
preload
Los profesionales se quejan de que no pueden ofrecer un buen servicio en estas condiciones, con el termómetro superando los 30 grados. Los despachos tienen ninguna ventilación y se multiplican los gérmenes que circulan. Reclaman al Govern soluciones urgentes.

Los profesionales se quejan de que no pueden ofrecer un buen servicio en estas condiciones, con el termómetro superando los 30 grados. Los despachos tienen ninguna ventilación y se multiplican los gérmenes que circulan. Reclaman al Govern soluciones urgentes.

20-06-2017 | Assumpta Bassa

Llevan más de cuatro años trabajando en condiciones laborales desfavorables tanto para la salud como para la seguridad y así lo han denunciado en varias ocasiones. Pero nadie les ha dado solución. Se van poniendo parches pero nunca llega la reivindicada reforma. Trabajadores y usuarios del centro sanitario de Cala Rajada piden «clemencia» al Govern. En estos últimos días el termómetro ha superado los 30 grados a la sombra y estas instalaciones están a punto de convertirse en un infierno.

El sistema eléctrico pende de un hilo, los despachos no tienen ventilación con la cantidad de gérmenes que hay en este tipo de centros, y los profesionales tienen que enfrentarse cada día a quejas de los usuarios y a trabajar en estas condiciones deplorables.

«No se cuenta con aire acondicionado, está estropeado hace años y de tan viejo que es ya no se puede reparar. El año pasado nos trajeron ventiladores. En algunos despachos no hay ventanas y no podemos trabajar a gusto. Estamos realizando análisis y con un golpe de calor la gente se marea», comentó uno de los doctores del centro.

El ambulatorio está ubicado en la Casa del Mar de Cala Rajada. Desde hace tiempo el Ajuntament de Capdepera reclama una mejora de las instalaciones sanitarias de la zona costera. Hay que tener en cuenta que en verano aumenta mucho la población.

El centro cuenta con una decena de trabajadores entre médicos, administrativos y enfermeras. Uno de los profesionales explicó ayer a este periódico que el sistema eléctrico es deficitario. «En invierno el Ajuntament dio una salida poniendo cables en cada consulta que conectan a la calle. Éstos, de color verde, están a la vista y si conectamos calefactores o ventiladores se cae la linea eléctrica ya que el sistema no está en condiciones».

La rehabilitación de este edificio es una reivindicación histórica que en un principio tenía que iniciarse a finales del año pasado. «Llevan años prometiendo un centro nuevo pero todavía no hemos visto ninguna solución», comentan.
El año pasado ya se repitió el problema de la falta de ventilación y desde el Ajuntament habilitaron aparatos de ventilación y la Conselleria de Salut envió a sus técnicos.

Este año el problema es el mismo, las temperaturas son elevadas y en pleno mes de junio, «el calor es insoportable. Reclamamos una solución de manera urgente», concluyen los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manuel
Hace 2 meses

Que se aguanten , cobran para trabajar , no pueden estar todo el dia pidiendo , despues de todo tienen un buen trabajo , un buen sueldo . Otra solucion es que hagan una caja entre todos y pagen para areglarlo.

Valoración:-5menosmas

Geuenu
Hace 2 meses

Eso sí, dinero para el catalán y demás pamplinas, que no falte ! Surrealista ! Disfruten de lo votado

Valoración:-2menosmas

Xiki666
Hace 2 meses

Veo que tampoco disponen de uniformes, ya que el señor de azul lleva uno de Son Espases.

Valoración:0menosmas

para opino
Hace 2 meses

Lo que no puede ser es que con fondos del Ajuntament de pague esto. No por simple chulería, si no, porque luego faltará dinero para otras cosas que SÍ SON COMPETENCIA DEL AJUNTAMENT y nadie vendrá a darle más dinero. Que la Consellería de Salut mueva el culo.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Por lo que me han contado, el equipo de gobierno debe ser el peor con diferencia desde que hay democracia. Calles llenas de baches. Coches que aparcan donde les da la gana aun habiendo señales de prohibido aparcar, suciedad por doquier, ruidos hasta altas horas de la madrugada y ellos sin hacer nada.

Valoración:0menosmas

Miquel
Hace 2 meses

Y porque una sección (400)de la Conselleria de Educación y cultura se traslada a un edificio de lujo en Son Fuster con un contrato de 20 años? Mientras estos servicios sociales, básicos y vulnerables se mantiene a así? donde están los del 15M? Colocados en Son Fuster? vaya vaya tela, tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:0menosmas

Opino
Hace 2 meses

Todo mi apoyo a estas personas. El ayuntamiento tambien está en estas condiciones? seguro que no...No se puede consentir que un municipio con los ingresos que tiene por el turismo tenga un centro de salud así..TODO MI APOYO A ESTAS PERSONAS

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1