El sistema eléctrico pende de un hilo, los despachos no tienen ventilación con la cantidad de gérmenes que hay en este tipo de centros, y los profesionales tienen que enfrentarse cada día a quejas de los usuarios y a trabajar en estas condiciones deplorables.
«No se cuenta con aire acondicionado, está estropeado hace años y de tan viejo que es ya no se puede reparar. El año pasado nos trajeron ventiladores. En algunos despachos no hay ventanas y no podemos trabajar a gusto. Estamos realizando análisis y con un golpe de calor la gente se marea», comentó uno de los doctores del centro.
El ambulatorio está ubicado en la Casa del Mar de Cala Rajada. Desde hace tiempo el Ajuntament de Capdepera reclama una mejora de las instalaciones sanitarias de la zona costera. Hay que tener en cuenta que en verano aumenta mucho la población.
El centro cuenta con una decena de trabajadores entre médicos, administrativos y enfermeras. Uno de los profesionales explicó ayer a este periódico que el sistema eléctrico es deficitario. «En invierno el Ajuntament dio una salida poniendo cables en cada consulta que conectan a la calle. Éstos, de color verde, están a la vista y si conectamos calefactores o ventiladores se cae la linea eléctrica ya que el sistema no está en condiciones».
La rehabilitación de este edificio es una reivindicación histórica que en un principio tenía que iniciarse a finales del año pasado. «Llevan años prometiendo un centro nuevo pero todavía no hemos visto ninguna solución», comentan.
El año pasado ya se repitió el problema de la falta de ventilación y desde el Ajuntament habilitaron aparatos de ventilación y la Conselleria de Salut envió a sus técnicos.
Este año el problema es el mismo, las temperaturas son elevadas y en pleno mes de junio, «el calor es insoportable. Reclamamos una solución de manera urgente», concluyen los trabajadores.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se aguanten , cobran para trabajar , no pueden estar todo el dia pidiendo , despues de todo tienen un buen trabajo , un buen sueldo . Otra solucion es que hagan una caja entre todos y pagen para areglarlo.
Eso sí, dinero para el catalán y demás pamplinas, que no falte ! Surrealista ! Disfruten de lo votado
Veo que tampoco disponen de uniformes, ya que el señor de azul lleva uno de Son Espases.
Lo que no puede ser es que con fondos del Ajuntament de pague esto. No por simple chulería, si no, porque luego faltará dinero para otras cosas que SÍ SON COMPETENCIA DEL AJUNTAMENT y nadie vendrá a darle más dinero. Que la Consellería de Salut mueva el culo.
Por lo que me han contado, el equipo de gobierno debe ser el peor con diferencia desde que hay democracia. Calles llenas de baches. Coches que aparcan donde les da la gana aun habiendo señales de prohibido aparcar, suciedad por doquier, ruidos hasta altas horas de la madrugada y ellos sin hacer nada.
Y porque una sección (400)de la Conselleria de Educación y cultura se traslada a un edificio de lujo en Son Fuster con un contrato de 20 años? Mientras estos servicios sociales, básicos y vulnerables se mantiene a así? donde están los del 15M? Colocados en Son Fuster? vaya vaya tela, tenemos lo que nos merecemos.
Todo mi apoyo a estas personas. El ayuntamiento tambien está en estas condiciones? seguro que no...No se puede consentir que un municipio con los ingresos que tiene por el turismo tenga un centro de salud así..TODO MI APOYO A ESTAS PERSONAS