TW
6

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha adjudicado por 9,95 millones de euros a la unión de las empresas Azvi, Eiffage y Telice las obras de electrificación del tramo de tren entre la estación de enlace situada en Inca y Sa Pobla, un recorrido de 12 kilómetros.

El proyecto salió a licitación por un importe máximo de 14,3 millones, por lo que la UTE ganadora del concurso ha presentado una oferta un 30 % por debajo de ese coste, según informa el Govern en un comunicado.

Las obras, que además de la instalación de la catenaria incluyen la construcción de dos subestaciones eléctricas, comenzarán a ejecutarse el mes que viene en horario nocturno y deberían estar acabadas en un año.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, con esta adjudicación se completa la contratación de la electrificación de toda la red ferroviaria de Mallorca, que ahora solo cuenta con este recurso entre Palma e Inca.

El tramo entre la estación de enlace (en la que los viajeros tiene que cambiar los trenes eléctricos por los de gasóleo) y Manacor se adjudicó por 25 millones de euros y las obras comienzan la próxima semana.