Momento de la procesión en el Port de Alcúdia. | Redacción Part Forana

TW
0

Los pescadores de la Part Forana han celebrado este jueves la festividad de su patrón, Sant Pere, con las tradicionales procesiones marítimas que tienen lugar en los diferentes núcleos de la zona costera de Mallorca.

En la Colònia de sant Pere el puerto ofrecía una imagen poco habitual con las embarcaciones adornadas con flores y guirnaldas. A las 19.00 horas se celebró la misa y después la procesión. Los marineros llevaron la figura de Sant Pere a hombros desde la iglesia hasta el muelle acompañados de niños y mayores, vestidos de blanco, y con los enseres de la profesión.

Colònia de Sant Pere.

En el Port de Sóller el Ajuntament y las asociaciones del núcleo, junto a la Cofradía de Pescadores, dieron por inauguradas las fiestas en honor al patrón. Los actos comenzaron con el pregón de pronunciado por el cineasta solleric Joan Cobos.

Sóller

Posteriormente se celebró una misa en honor al patrón de los pescadores a la que asistieron las autoridades locales, Valentes Dones y representantes de la cofradía y de otras entidades vecinales. Después la imagen de San Pedro hizo un corto recorrido hasta el muelle comercial donde fue embarcada para realizar una breve travesía.

En el Port de Alcúdia, la procesión salió a las 19:30 horas desde la Parroquia, después de la misa. Acompañados de las autoridades y otros fieles, los pescadores portaron a hombros la imagen de su patrón hasta el muelle, donde la embarcaron.