Un encierro con toros hinchables abrirá las fiestas de Inca

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 4899 veces
preload
Las fiestas con toros hinchables son muy populares en la Península.

Las fiestas con toros hinchables son muy populares en la Península.

11-07-2017

La principal novedad de las fiestas de Sant Abdón i Sant Senén de Inca de este año será un encierro que se celebrará el día 20 de julio y que dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales. Eso sí, los toros no serán bravos, sino que serán hinchables e irán dirigidos por una persona.

Así lo explicó este martes el regidor de Festes, Antoni Peña, después de que el pasado lunes por la noche se publicara el cartel de la fiesta en Facebook. El anuncio de ‘SenenSierro’ (así se llama la fiesta) causó intriga entre los vecinos, que preguntaban detalles sobre esta celebración e incluso algunos animalistas ya denunciaron la celebración de un encierro con toros de verdad.

Antoni Peña indicó que se trata de toros hinchables de unos dos metros y totalmente inofensivos. De hecho, estos toros son muy populares en varias localidades de la Península donde se celebran encierros infantiles.

La cita para esta nueva fiesta será a las 19.45 horas en la plaza Espanya, donde se lanzará el chupinazo. Media hora después empezará el encierro con los toros hinchables por las calles Major, Bisbe Llompart, Ramon Llull y avenida de les Germanies hasta llegar a la plaza de toros, donde habrá una fiesta. En todo el recorrido se colocarán vallas y los participantes deberán ir vestidos de blanco y con un pañuelo rojo.

El edil Peña dijo que «en Inca no tenemos ninguna fiesta arraigada como pueden ser los moros y cristianos de Pollença y decidimos hacer algo nuevo en la Isla y que implicara a toda la familia. Nuestro objetivo es que la gente se lo pase bien».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Almu
Hace un año

Qué buena idea ha tenido el Ayuntamiento de Inca. Me parece una fiesta muy original en la que puede participar toda la gente sin peligro y divertirse, ole, ole y ole!

Valoración:-1menosmas

Calidosi
Hace un año

Quina mala pata que ha tengut aquesta notícia amb els comentaristes que li han tocat... MAL-LLETATS @pam, TAURINS @lol, INCULTES @Alberto i XENÒFOBS @Maria Jo no aniré a aquesta festa simplement perquè no és el meu estil, però és una iniciativa nova, neta i que no fa mal a ningú. Els qui heu deixat aquests comentaris tan ofensius sou uns caps de fava amb orelles!

Valoración:3menosmas

Alberto
Hace un año

Ya teníamos la fiesta de Sa Pota del Rei que, si no me equivoco, se celebró 5 años seguidos. Llegan estos, la quitan pq dicen que no es una tradición de Inca y nos colocan unos Sanfermines... Digno de estudio psiquiátrico....

Valoración:4menosmas

aizuri daniela
Hace un año

Es una crueldad y una realidad con la que vivimos espantosa y muy triste

Valoración:1menosmas

j b
Hace un año

a ver cuantos animalistasse apuntan ahi asi no haran daño a los toros me gustaria saber cuantos van a ponerse semejante tonteria de lante de toro que lleve un cartel soy animalista a ver cuanto satisfacen a los aficionados dar ejemplo ahora es el momento

Valoración:-1menosmas

Animalistas capquadrats
Hace un año

Los animalistas no estarían contentos ni aunque los toros fuesen de oro.

Valoración:-4menosmas

Albertof
Hace un año

No se puede ser más cateto.

Valoración:0menosmas

Funcionari
Hace un año

Patetic.

Valoración:9menosmas

maria
Hace un año

Venga ja! Això és l'únic que se vos a ocurregut! I per això teniu el jornal que teniu? En comptes d'intentar, imaginar o investigar algun fet que es pugui relacionar amb Inca, res de res! I la idea q és q es converteixi en una festa arraigada, sense comentaris. A Inca més q enlloc es pot fer un moros i cristians i ben real.

Valoración:18menosmas

Bill
Hace un año

¿Y por qué no un encierro con dinosaurios hinchables?

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2