La venta ambulante se adueña de es Trenc tras el derribo de los chiringuitos

| | Palma |

Valorar:
Visto 2878 veces
preload
Distintos vendedores ambulantes se reparten la playa de es Trenc.

Distintos vendedores ambulantes se reparten la playa de es Trenc.

12-07-2017 | @INMA_GOOD

La ausencia de chiringuitos en es Trenc ha servido de efecto llamada para la venta ambulante. Las distintas playas de Campos –sa Ràpita, ses Covetes, es Trenc y els Estanys– han visto estos días a distintas personas equipadas con carretillas nuevas que circulan por la costa cargadas de bebidas refrescantes para los bañistas.

Durante estos años pasados, la venta ambulante era completamente nula, ya que la existencia de los seis bares en las playas servía para evitar este tipo de negocio. La realización de masajes o la venta de otros productos sí que ha venido siendo más habitual.

Según indican varios testigos, los vendedores actuaron el pasado fin de semana con toda tranquilidad. Otros indican que su presencia se ha convertido en diaria a lo largo de este mes de julio. Han sido los usuarios de las playas los que han denunciado en primer lugar este tipo de venta a través de las redes sociales.

Por su parte, fuentes municipales señalan que existe presencia policial en los accesos a las playas, pero que se trata de una cuestión muy difícil de controlar debido a la gran extensión de las playas de su municipio.

La Associació Hotelera de la Colònia de Sant Jordi reclamó con insistencia la instalación de los nuevos chiringuitos desmontables, ya que los miles de turistas que van a diario a las playas deben tener opciones de adquirir sus bebidas así como de tener a su disposición servicios para sus necesidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

lio
Hace 9 meses

Yo también deseo playa virgen. Solamente arena, sol y mar, sin bar ni venta ambulante. Puesto que ya tenemos la opción de playa con bar, juerga, música, tele, alcohol, mesa-silla-parrillada a la orilla del mar, Qué tal si apostamos ahora por unas cuantas calas vacías de todo eso?

Valoración:1menosmas

@yo
Hace 9 meses

Hable por usted. Si no sabe lo que es la democrácia, lo lamento. Quizás esté a tiempo de hacer un curso de "cultura general". Pero no hable por todos. La mayoría sí saben distinguir entre una dictadura y una democracia. Y quienes vivimos el final de la primera, le aseguro que optamos por la segunda, por mejorable que sea.

Valoración:0menosmas

Toni*
Hace 9 meses

Estos que dicen la orden de derribo vino de Madrid, os recuero que cuando ha interesado el govern especialmente el de Catalunya, ha desobedecido las ordenes del gobierno central.

Valoración:2menosmas

R.
Hace 9 meses

Si no es por las latas q venden, es por lo gritos que pegan. Malditos gritones.

Valoración:5menosmas

Josecho
Hace 9 meses

Siquiera pena me dan los chiringuitos de Es Tren, sobre todo cuando tenía q pagar 4e por un Calippo... O 6e por un botellín de agua!!!

Valoración:2menosmas

TOMEU
Hace 9 meses

cocacolas a 5 euros? lo siento pero yo no me lo puedo permitir pobre currarte españolito

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 9 meses

Los culpables son los políticos que nos desgobiernan...... disfrutad lo votado

Valoración:2menosmas

guille
Hace 9 meses

como se decia ??? " el señor politic emb ulleres no eu va pore distingir, mado barato va di eixo es merda vertedera"

Valoración:2menosmas

Wilko
Hace 9 meses

Para mi mejor aun que el chiringuto. Antes me tenia que levantar para ir al chiringuito. Ahora el vendedor me trae la cerceza a mi.

Valoración:4menosmas

Lola
Hace 9 meses

No es cierto que antes no hubiera vendedores ambulantes. No vendían bebidas, pero fruta sí, todos los días...un par de carretillas. Ahora venden 5 o 6 carretillas entre bebidas y fruta. Y siguen también los masajistas a pie de toalla. Antes había servicios, ahora la gente ensucia las dunas todos los días. Quitar los chiringuitos en junio no sólo es una faena para los turistas, lo ha sido también para los trabajadores. Los chiringuitos se ocupaban, además, de alquilar las hamacas y las sombrillas con cajas-taquilla donde guardar las pertenencias. Ahora no hay ni una sombra, ni una. Los hamaqueros se ocupaban de la limpieza de los alrededores de su chirinquito, ya que dependían de estos. Había más cubos de basura, ahora los que hay están a bastante distancia unos de otros. La medida pretende aumentar la protección de la zona, pero está logrando el efecto totalmente contrario. Y lo peor es que no hay esperanza de cambio ya en toda esta temporada.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9