El nuevo comandante (izquierda) en el momento de jurar su nuevo cargo. | Lluc Garcia

TW
12

El capitán de navío Francisco Peñuelas García tomó este viernes posesión de su cargo como nuevo comandante de la Instalación Social de la Armada (Instasar) del Port de Sóller en sustitución del también capitán de navío Manuel Caridad Villaverde, que ha ostentado el mando desde el mes de julio de 2013.

El almirante Pedro García de Paredes, director de Asistencia al Personal de la Armada, presidió la entrega de mando destacando el buen trabajo realizado por Manuel Caridad en el mantenimiento de las instalaciones, «en tiempo de pocos recursos» y animando al nuevo jefe a continuar la tarea aprovechando «el magnífico equipo humano a tus órdenes».

Francisco Peñuelas dedicó unas palabras a los asistentes al acto militar, agradeciendo la responsabilidad depositada y haciendo numerosas referencias a su relación con la Isla, donde ya había servido.

El acto contó con la presencia de representantes de la sociedad civil y de mandos de los tres ejércitos. Entre los asistentes estaba el alcalde Jaume Servera, el comandante general de Balears, general de división Juan Cifuentes; el jefe del Sector Naval de Balears, Juan Moreno González-Aller; el jefe del Sector Aéreo, Francisco Eusebio Lozano Lucas, y el delegado de Defensa, Manuel Fernández Roca-Teigel.