El cartel original es de una fiesta en el jardín de las delicias, en Benavente (Zamora).

TW
19

La convocatoria de una fiesta liberal con bar, piscina y orgías en Porreres provocó este viernes un revuelo, no sólo en el municipio, sino en otros lugares de la Isla. La noticia, que corrió como la pólvora a través de las redes sociales y whatsapp, de que el Parc de n’Hereveta, coincidiendo con las fiestas patronales de Sant Roc, acogería el 11 de agosto una cita sexual ha revolucionado Mallorca. Se trata de una broma conocida como fake que ha generado malestar entre vecinos y colectivos que asumieron la convocatoria como cierta.

En el transcurso de la mañana la noticia estaba en boca de todos. Incluso la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora (PI), tuvo que hacer varias gestiones y dar explicaciones sobre esta cuestión. Y es que el Parc de n’Hereveta es una instalación municipal con espacios de juegos para niños. Las asociaciones de madres y padres, alertadas por esta convocatoria, se pusieron en contacto con la alcaldesa para pedir que se tomaran medidas al respecto. La broma llegó demasiado lejos. De hecho, fue el alcalde de Palma, Antoni Noguera (MÉS), quien advirtió a la alcaldesa de Porreres de que circulaba por las redes sociales este mensaje de carácter sexual.

El cartel original es de una fiesta que se organiza este mismo día en el pub Jardín de las Delicias en Benavente (Zamora). Se trata de una fiesta a la que pueden asistir chicos solos, chicas solas y parejas.