El escritor Miquel Segura recibe el Escut d’Or por ser fiel a sus raíces

| Sa Pobla |

Valorar:
Visto 793 veces
preload
Miquel Segura recibió este viernes la medalla de manos del alcalde Biel Ferragut.

Miquel Segura recibió este viernes la medalla de manos del alcalde Biel Ferragut.

14-07-2017 | Maria Nadal

Por ser fiel a sus raíces pobleres y por su trayectoria profesional. Por estos motivos, el periodista, escritor y columnista de Ultima Hora Miquel Segura recogió este viernes el Escut d’Or de sa Pobla, la mayor distinción que concede el Ajuntament de la localidad.

Justo después del pregón que abrió las fiestas patronales de Sant Jaume y que pronunció mosén Guillem Muntaner, Segura recibió la medalla de manos del alcalde Biel Ferragut ante un numeroso público que quiso acompañar al columnista «incómodo e incisivo», tal y como se definió el propio Segura. Todos los regidores del Ajuntament de sa Pobla, además de varios políticos como Biel Company, Pere Rotger, Josep Melià o Jaume Font no se perdieron el acto
Durante su parlamento, el escritor agradeció la voluntad del Ajuntament de otorgarle la distinción y aprovechó para destacar su estima hacia su pueblo «aunque no siempre ha sido fácil quererlo». Recordó varios episodios de amenazas y la intención de algunos de «querer silenciar mi pluma. Por esta razón, dejadme que me tome este galardón como una especie de desagravio, una valiosa compensación por días de sufrimiento, incomprensiones y tensiones que alteraron mi vida y la de mi familia».

Tras estos años, y decidiendo estar en la segunda línea de la vida local de su pueblo, Miquel Segura sentenció este viernes que sa Pobla «siguió estando en un rincón de mi corazón. Nunca he dado una conferencia en Madrid, Sevilla, Estambul, San Francisco o París que no empezara con la frase: Yo soy de sa Pobla».

Justamente por esta razón, Segura cree que se la ha concedido la medalla de oro, por defender «la identidad y la memoria». El acto terminó con un vídeo de su hijo Jaume Segura que reside en el Salvador donde es cónsul.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jonly
Hace 2 meses

Para mi un plumillas,siempre defendiendo personajes de dudosa reputacón.

Valoración:3menosmas

jordi
Hace 2 meses

raices? que le pregunten lo que hacía su padre o su abuelo en Sa Pobla. vergonya.

Valoración:6menosmas

D'ell sidra
Hace 2 meses

Al hilo de lo que comenta otro forista, yo también leí que afirmaba que pasó una escolarización criminal, siendo objeto de burlas y menosprecios constantes. No conocemos la versión de la otra parte. Táctica victimista o no, hay que reconocer que tiene un poder descomunal y que junto a Bonnín, son "la cuota" en este periódico. Uno aprende de ellos, lo que los otros afirman pero a modo de contraste y corroboración. Que Nuestro Señor Jesucristo, Dios mismo, le bendiga y la Madre de Dios le guarde muchos años. Visca Sa Pobla!

Valoración:-1menosmas

Incoherencia
Hace 2 meses

MES y PSOE votaron abstención a la medalla del señor Segura. Por qué? Cual es el motivo de este voto? Si no te gusta el candidato votas en contra y punto. Pero lo que no puedes hacer es no votar a favor y despues presidir la mesa. Incoherencias señores.

Valoración:-2menosmas

y que?
Hace 2 meses

Ets de sa Pobla com podrias asser de Muro. Si penses que una medalla q rebs dels de sa teva corda, es un desagravio; Vas equivocat , lo que s'ha fet, fet esta. I ningu te veu de difarenta manera.

Valoración:10menosmas

Acalino
Hace 2 meses

Mi felicitación al señor Segura, hombre de bien y de creencias firmes en la vida, todos tendríamos que aprender de el, un señor de los pies a la cabeza, enhorabuena a el y a su familia.

Valoración:-23menosmas

xuete?
Hace 2 meses

Al meu entendre aquest sr. es com mado Capellot, que cuant no l'insultaven; tirava as capell al aire . crec que provoque ..per tema de religio. poca cose mes li veig..i si te un fill consul..a R.D. ja ma diras..jo tenc un tio a l'Havana.

Valoración:15menosmas

@en mallorquí .......
Hace 2 meses

Jo no hi era, però et puc assegurar que com a pobler que és ell, el senyor batle i demés regidors que també ho són, el parlament va esser en llengo poblera, o sigui el català de mallorca. Enhora bona Miquel Segura.

Valoración:-11menosmas

Karmelo
Hace 2 meses

Enhorabuena, buen pobler y periodista.

Valoración:-23menosmas

En castellano o en mallorquín?
Hace 2 meses

UH reproduce sus palabras en castellano, pero si recibe el premio por ser fiel a sus raíces, me imagino que lo hizo en mallorquín. ¿Alguien lo sabe?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2