MÉS per Algaida, Pina y Randa retira su apoyo al PSOE del municipio y rompe los acuerdos de gobernabilidad

| Algaida |

Valorar:
Visto 836 veces
preload
El portavoz de MÉS per Algaida, Pina y Randa, Tomeu Ballester.

El portavoz de MÉS per Algaida, Pina y Randa, Tomeu Ballester.

15-07-2017 | R.D

El portavoz de MÉS per Algaida, Pina y Randa, Tomeu Ballester, acompañado de los regidores Margalida Puigserver y Guillem Fiol, ha anunciado este sábado la ruptura de los acuerdos de gobernabilidad y el apoyo al equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Algaida.

Según ha explicado la formación, la clave para esta ruptura han sido el incumplimiento reiterado de los acuerdos firmados para la investidura de la alcaldesa, la socialista Maria Antònia Mulet, y la carencia de colaboración y confianza demostrada por parte del equipo de gobierno municipal en estos dos años.

Ballester ha mostrado su decepción con la gestión de un equipo de gobierno que no les tiene en cuenta para participar de las decisiones políticas y solo se les comunican cuando ya se han tomado.

El portavoz de la formación ha recordado que el consistorio está gestionado en estos momentos por seis regidores del PSOE que gobiernan en minoría gracias a un acuerdo de investidura con MÉS, que con tres regidores invistieron a la alcaldesa.

En este sentido, ha criticado que «a pesar de que el equipo de gobierno está en minoría, parece que no son conscientes de la necesidad de llegar a acuerdos».

El portavoz ha explicado también que en la última asamblea de su partido se acordó que la formación se desvincularía de los acuerdos firmados el junio de 2015 y continuaría el trabajo de oposición «responsable y constructiva».

El portavoz ha finalizado asegurando que «la sensación que tiene una buena parte de la ciudadanía del municipio es que el PSOE tiene miedo de compartir gobierno con MÉS per Algaida, y esto no es positivo para nadie».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ATILANO
Hace 2 meses

Parece sorprendente, que en estos tiempos de clamoroso cambio, que en Algaida, y otros muchos municipios , ya se está dando, haya miopes políticos, que no vean el futuro, que reclamamos, los electores, seamos o no de Algaida. Mi apoyo a la formación MES, y también mi felicitación, por su "seny". Gracias

Valoración:-9menosmas

alucinado
Hace 2 meses

No es seguro, falta confirmación, pero después de muchas investigaciones y de una búsqueda intensiva, se ha encontrado un mallorquín en MES

Valoración:13menosmas

Xisco Mas
Hace 2 meses

Una comèdia més dels partits d'esquerres. El PSIB de sempre sap que té un acord amb PSM, MËS, etc... ja que aquest no volen que el PP governi i sempre serà així. Venga Maria Antònia, passa d'ells i a seguir que lladran però no mossegan.

Valoración:1menosmas

Usuariocentro
Hace 2 meses

Q esperan de MES lean el artículo de la ampliación del conservatorio de danza lo q no ponen es que hay danza clasica y española. Me wxplican porque se gastan 600 mil euros para enseñar sevillanas. Una vergüenza estos de MES y critican a madrid. Que defiendan la educación basica de los niños de las islas y me da igual si es en castellano, catalan o ingles, pero gastar un solo euro balear para aprender a bailar sevillanas es vergonzoso

Valoración:13menosmas

Tolo GOMILA
Hace 2 meses

Para que sean creíbles de nuevo debe romper también con MES PALMA.

Valoración:18menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Pero es que aún hay alguien que se fía del PSOE ?. Votar PSOE es votar Podemos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1