Aparcar para darse un baño en Cala Tuent y la Calobra sin pagar un duro por ello ya no es posible. El Ajuntament de Escorca comienza a cobrar este martes por estacionar en las nuevas zonas azules de ambos núcleos con un afán abiertamente recaudatorio. El objetivo es ingresar dinero suficiente para poder hacer frente a los gastos derivados de la masificación turística en un municipio con solo 240 vecinos censados y en el que el 99 por ciento del suelo está protegido. Así lo explicó este lunes el alcalde de Escorca, Toni Solivellas, que lleva tiempo reivindicando ayudas económicas de las instituciones supramunicipales que tengan en cuenta la excepcionalidad de su municipio.
Entra en vigor la ORA en Cala Tuent y la Calobra con fines recaudatorios
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN CUENTRO QUE ESTA BIEM PARA EL TURISMO PERO LOS SOMOS RECIDENTES EN CUENTRO QUE TENDRIA QUE SER GRATIS YA QUE NOSOTROS PAGAMOS IMPUESTOS GRACIAS Y UN FUERTE SALUDO
Pues aparcar en zona de hora en sa calobra es mejor, así te puedes ir cuabdo quieras, no como en el aparcamiento privado que encima de pagar tienes que irte cuando ellos digan.
dios primera vez algo tiene un precio razonable. alguien hizo bien su trabajo
Totalment d'acord!!! Fa anys que no puc entrar a prendre un cafè amb llet al bar de la plaça, perquè surts en pilotes!!! És un abús intolerable.
Segurament si cobrassin lo que toca a tots els comerços de Lluc i d'acord amb els preus que tenen, inclós s'hospedería del Monestir, segurament aquest batle tendría prou doblers per tot. Quin negoci tenen els components d'aquest consistori?
Los mejores rincones de la isla quedan ya solo para los ricos y para los guiris. Es la gentrificación, hija de la codicia.
Vamos a decir la verdad ,los mallorquines y residentes a que tribu pertenecemos .Llegamos a Palma y zona azul y a pagar y si no al aparcamiento subterráneo que dos horas casi tres euros.Vamos a Palma Nova más de lo mismo y así no paramos de contar.Mi pregunta es vamos a dejar que los Municipios pequeños que son los que realmente sostienen con su belleza el turismo puedan sacar cabeza o nos creemos que los turistas vienen a admirar las tiendas de las playas.Yo personalmente he dejado de ir en verano a estos sitios colapsados y los que vayan que paguen lo necesario para que el pueblo pueda salir adelante.
Un altre puesto per no tornar.
El ajuntament de Escorca es el ajuntament con la cara más dura de toda nuestra Comunitat. Sin ir más lejos, ayer. Fuimos Torrent de Paréis. Al llegar a la desembocadura, en el pequeño paseo a la salida de los túneles, cientos (así como suena) de kilos de basura tirada por el suelo, porque las papeleras no se recogen. Yo soy el alcalde, y sólo por dignidad, me voy con mi coche y una carretilla a limpiarlo. Después el bus del Tib. Un grupo de extranjeros había hecho una reserva y ellos solitos se merendaron medio bus. Nos quedamos en el suelo, y tuvimos que subir en autostop. Mientras, en el parking te pegan unos sablazos, que te hacen prohibitivo el ir a dejar un coche abajo para tenerlo al acabar el Torrent. Un ajuntament en el que gobierna un alcalde con votos de dudoso origen. Sé de gente empadronada el Escorca que no vive allí ni de asomo. Con qué fin? Pues seguramente para hacer chanchullos, como harán también con la concesión de la ORA. Sus colateres Pperos de Palma le enseñarán.
Mi consejo, y yo lo haré, es que ningún mallorquin vuelva a ir a estos sitios. Que no nos estafen a nosotros. En la Calobra, en temporada baja, que no hay turistas, que se coman la zona azul y que no vaya nadie.