En la Calobra hay que pagar por aparcar incluso en invierno.

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Aparcar para darse un baño en Cala Tuent y la Calobra sin pagar un duro por ello ya no es posible. El Ajuntament de Escorca comienza a cobrar este martes por estacionar en las nuevas zonas azules de ambos núcleos con un afán abiertamente recaudatorio. El objetivo es ingresar dinero suficiente para poder hacer frente a los gastos derivados de la masificación turística en un municipio con solo 240 vecinos censados y en el que el 99 por ciento del suelo está protegido. Así lo explicó este lunes el alcalde de Escorca, Toni Solivellas, que lleva tiempo reivindicando ayudas económicas de las instituciones supramunicipales que tengan en cuenta la excepcionalidad de su municipio.

«Los municipios con más de un 60 por ciento del territorio protegido reciben más ayudas que el resto, antes solo las percibían los municipios de la Serra y ahora también Alaró y Campos, pero es que aquí no hablamos de un 60 por ciento de suelo protegido, tenemos un 99 por ciento y una población mínima», dice el alcalde de Escorca.

El Ajuntament prevé ingresar a través de la nueva ORA 25.000 euros anuales. No se establece la obligatoriedad de rotación de vehículos, porque la insuficiencia de aparcamientos no es el problema que se plantea sino la insuficiencia de recursos económicos. Aparcar todo el día en Cala Tuent cuesta cinco euros y hay opciones más económicas para quien se conforme con estancias de menor duración. Dos euros por tres horas, por ejemplo. La ORA estará vigente en Cala Tuent del 1 de abril al 31 de octubre.

En el caso de la Calobra, para no caer en competencia desleal con el concesionario del aparcamiento, en temporada alta el Ajuntament solo permitirá aparcar en zona azul cuando el párking esté lleno y aplicará exactamente las mismas tarifas. En la temporada baja (del 31 de octubre al 1 de marzo), cuando el aparcamiento privado está cerrado, seguirá vigente la zona azul municipal con un coste de 2 euros diarios por estacionar.