Entra en vigor la ORA en Cala Tuent y la Calobra con fines recaudatorios

| Escorca |

Valorar:
Visto 1550 veces
preload
En la Calobra hay que pagar por aparcar incluso en invierno.

En la Calobra hay que pagar por aparcar incluso en invierno.

17-07-2017

Aparcar para darse un baño en Cala Tuent y la Calobra sin pagar un duro por ello ya no es posible. El Ajuntament de Escorca comienza a cobrar este martes por estacionar en las nuevas zonas azules de ambos núcleos con un afán abiertamente recaudatorio. El objetivo es ingresar dinero suficiente para poder hacer frente a los gastos derivados de la masificación turística en un municipio con solo 240 vecinos censados y en el que el 99 por ciento del suelo está protegido. Así lo explicó este lunes el alcalde de Escorca, Toni Solivellas, que lleva tiempo reivindicando ayudas económicas de las instituciones supramunicipales que tengan en cuenta la excepcionalidad de su municipio.

«Los municipios con más de un 60 por ciento del territorio protegido reciben más ayudas que el resto, antes solo las percibían los municipios de la Serra y ahora también Alaró y Campos, pero es que aquí no hablamos de un 60 por ciento de suelo protegido, tenemos un 99 por ciento y una población mínima», dice el alcalde de Escorca.

El Ajuntament prevé ingresar a través de la nueva ORA 25.000 euros anuales. No se establece la obligatoriedad de rotación de vehículos, porque la insuficiencia de aparcamientos no es el problema que se plantea sino la insuficiencia de recursos económicos. Aparcar todo el día en Cala Tuent cuesta cinco euros y hay opciones más económicas para quien se conforme con estancias de menor duración. Dos euros por tres horas, por ejemplo. La ORA estará vigente en Cala Tuent del 1 de abril al 31 de octubre.

En el caso de la Calobra, para no caer en competencia desleal con el concesionario del aparcamiento, en temporada alta el Ajuntament solo permitirá aparcar en zona azul cuando el párking esté lleno y aplicará exactamente las mismas tarifas. En la temporada baja (del 31 de octubre al 1 de marzo), cuando el aparcamiento privado está cerrado, seguirá vigente la zona azul municipal con un coste de 2 euros diarios por estacionar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Daniel
Hace 2 meses

Pues aparcar en zona de hora en sa calobra es mejor, así te puedes ir cuabdo quieras, no como en el aparcamiento privado que encima de pagar tienes que irte cuando ellos digan.

Valoración:1menosmas

felipe
Hace 2 meses

dios primera vez algo tiene un precio razonable. alguien hizo bien su trabajo

Valoración:0menosmas

@mpm
Hace 2 meses

Totalment d'acord!!! Fa anys que no puc entrar a prendre un cafè amb llet al bar de la plaça, perquè surts en pilotes!!! És un abús intolerable.

Valoración:1menosmas

mpm
Hace 2 meses

Segurament si cobrassin lo que toca a tots els comerços de Lluc i d'acord amb els preus que tenen, inclós s'hospedería del Monestir, segurament aquest batle tendría prou doblers per tot. Quin negoci tenen els components d'aquest consistori?

Valoración:6menosmas

Yo
Hace 2 meses

Los mejores rincones de la isla quedan ya solo para los ricos y para los guiris. Es la gentrificación, hija de la codicia.

Valoración:13menosmas

Pep de Marratxi
Hace 2 meses

Vamos a decir la verdad ,los mallorquines y residentes a que tribu pertenecemos .Llegamos a Palma y zona azul y a pagar y si no al aparcamiento subterráneo que dos horas casi tres euros.Vamos a Palma Nova más de lo mismo y así no paramos de contar.Mi pregunta es vamos a dejar que los Municipios pequeños que son los que realmente sostienen con su belleza el turismo puedan sacar cabeza o nos creemos que los turistas vienen a admirar las tiendas de las playas.Yo personalmente he dejado de ir en verano a estos sitios colapsados y los que vayan que paguen lo necesario para que el pueblo pueda salir adelante.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace 2 meses

Un altre puesto per no tornar.

Valoración:14menosmas

uuuuf
Hace 2 meses

El ajuntament de Escorca es el ajuntament con la cara más dura de toda nuestra Comunitat. Sin ir más lejos, ayer. Fuimos Torrent de Paréis. Al llegar a la desembocadura, en el pequeño paseo a la salida de los túneles, cientos (así como suena) de kilos de basura tirada por el suelo, porque las papeleras no se recogen. Yo soy el alcalde, y sólo por dignidad, me voy con mi coche y una carretilla a limpiarlo. Después el bus del Tib. Un grupo de extranjeros había hecho una reserva y ellos solitos se merendaron medio bus. Nos quedamos en el suelo, y tuvimos que subir en autostop. Mientras, en el parking te pegan unos sablazos, que te hacen prohibitivo el ir a dejar un coche abajo para tenerlo al acabar el Torrent. Un ajuntament en el que gobierna un alcalde con votos de dudoso origen. Sé de gente empadronada el Escorca que no vive allí ni de asomo. Con qué fin? Pues seguramente para hacer chanchullos, como harán también con la concesión de la ORA. Sus colateres Pperos de Palma le enseñarán.

Valoración:14menosmas

Conductor
Hace 2 meses

Mi consejo, y yo lo haré, es que ningún mallorquin vuelva a ir a estos sitios. Que no nos estafen a nosotros. En la Calobra, en temporada baja, que no hay turistas, que se coman la zona azul y que no vaya nadie.

Valoración:27menosmas

Que otra cosa ...?
Hace 2 meses

Manda narices de noticia !!! Para que va a ser si no es por "fines recaudatorios" !!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2