Imagen del pilón en la acera. | PSOE de Binissalem

TW
7

Los socialistas de Binissalem han denunciado en un comunicado la colocación de un pilón en medio de la acera de una de las calles del centro «por una petición particular, dificultando así la movilidad de los peatones». Así lo ha criticado la portavoz municipal, Pepa Ramis, quien lamentó que esta acción «se ha hecho de forma unilateral y sin ningún informe técnico que lo avale».

La intención del Ajuntament «es evitar que los vehículos aparque en la acera de esta calle», pero el problema es, según Ramis, que «para dar solución a un problema han creado otro más grave, saltándose la normativa básica de movilidad ». Indican que la acera que contiene el pilón es estrecha y no mide los 1,50 metros preceptivos, lo que hace que «la acera sea intransitable por las personas que caminan por la calle y especialmente las que tienen movilidad reducida, que deben ir en medio de la calzada ».

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha pedido a la secretaría del Ajuntament un informe «para que corrobore si un representante político puede tomar decisiones de este tipo sin pedir la opinión de los técnicos».

Además, Ramis ha pedido «cordura y responsabilidad» al equipo de gobierno para que tomen decisiones «de acuerdo a las normativas de movilidad, más teniendo en cuenta que se trata de una zona especialmente sensible por su interés patrimonial» .

Finalmente, el PSOE de Binissalem han remarcado que «últimamente la gestión interna del Ajuntament es un auténtico caos, con dos alcaldes, dos maneras de hacer y poca comunicación interna», lo que lleva a «hacer actuaciones en la carta como la colocación del pilón por una demanda particular, sin ningún tipo de aval normativo».