Sergi Perelló, en una de sus visitas a la Isla. | Redacción Part Forana

TW
4

El joven manacorí Sergi Perelló ha conseguido el subcampeonato de Inglaterra de pastoreo con border collie, una raza de perros muy adaptada a estas labores y de la que asegura «es la mejor que existe para guiar a las ovejas».

En la edición anterior del certamen, Sergi obtuvo 14 puntos para optar al concurso nacional al haber alcanzado el tercer puesto en la categoría de ejemplares menores de tres años con uno de sus canes, que contaba dos años y medio en aquel entonces. Estos puntos se sumaron a los 18 con que ya contaba.

En cuanto al procedimiento del certamen, Sergi nos cuenta que se desarrolla a lo largo de tres días, en el transcurso de los cuales se van seleccionando los seis primeros para pasar a la siguiente fase. Quedar en las primeras posiciones te permite acceder al campeonato mundial.

El joven manacorí relata que «de pequeño me quedaba embobado cuando salían en televisión concursos de pastoreo en los que salían perros, pero mis padres no me dejaban tener uno. Hasta que un tío mío me dijo que había unas personas que los vendían y pude conseguir uno».

Sergi cree que en España falta mucha cultura sobre los perros y le duele verlos atados la mayor parte del tiempo cuando viene a Mallorca. Considera que poca gente se dedica a enseñarlos como es debido.