Un control rutinario en el Área Quirúrgica detectó la presencia de un hongo en la zona destinada al almacén de material de esterilización. | Guillem Mas

TW
6

La detección de un hongo en el Área Quirúrgica del hospital de Manacor ha obligado al cierre de una zona de este espacio. Esta situación ha supuesto la reprogramación de las operaciones con el objetivo de atender a las prioritarias, que se llevarán a cabo en sesiones de mañana y tarde en el centro.

Un control rutinario en el Área Quirúrgica detectó la presencia de un hongo en la zona destinada al almacén de material de esterilización. En el momento se clausuró este espacio y ello no ha supuesto ningún peligro para los pacientes al no tratarse de un quirófano.

La gerente del hospital, Catalina Vadell, se reunió con todos los jefes de servicio del centro y del área afectada y se decidió la clausura de esta zona infectada. Así se ha aplicado el protocolo correspondiente, limpiando el material almacenado y posteriormente ubicarlo en una zona estéril, en concreto, uno de los quirófanos.

El incidente en cuestión hará que solamente se disponga de uno de los tres quirófanos de cirugía mayor programada no urgente de los que se dispone.