Un control rutinario en el Área Quirúrgica detectó la presencia de un hongo en la zona destinada al almacén de material de esterilización. | Guillem Mas
Manacor03/08/17 4:01
La detección de un hongo en el Área Quirúrgica del hospital de Manacor ha obligado al cierre de una zona de este espacio. Esta situación ha supuesto la reprogramación de las operaciones con el objetivo de atender a las prioritarias, que se llevarán a cabo en sesiones de mañana y tarde en el centro.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos autobombo con lo bien que se ha hecho, para evitar estas cosas están los servicios de prevención y si son competentes estas infecciones no deben producirse deben prevenirse que como el nombre del servicio indica es su trabajo... además las infecciones por hongos como supongo que es este ( aspergillus) pueden llegar a ser mortales en algunos pacientes... hay que hacer bien el trabajo y prevenir que se produzca la infección no nos tomen el pelo
Hay un hongo más peligroso instalado en el Govern, en el Consell y en el Ajuntament, ese que se llama pacte de perdedores que fuera del populismo y sectarismo no sabe hacer nada con cabeza.
Todos los hospitales toman (o deben tomar) con periodicidad muestras de todas las instalaciones, en especial del área quirúrgica. A los hospitales normalmente acude gente enferma y familiares. Ese trasiego puede producir la entrada de diferente gérmenes , unos más peligrosos que otros. Pueden existir gérmenes que están ya en el propio hospital acantonados y otros que vienen de fuera. Creo que debemos alegrarnos que el Servicio de Medicina Preventiva descubra estos gérmenes para combatirlos y eliminarlos, en beneficio de los pacientes ingresados y que va a ser operados o no. Criticar es muy fácil, pero la realidad es la que es.
Eso no es un hospital. Es un centro multicultural de los horrores.
Anar en aquest hospital del tercer mon es com un viatge a Nador. Molts de mallorquins hem de tenir segur privat per rebre una assistencia com cal.
Siempre con historias y desastres en este hospital tercermundista, y encima le dan premios. Es increible.