Parecen quedar lejos aquellos días en que visitar cualquiera de nuestras magníficas playas era un ejercicio para desconectar de la rutina y disfrutar del magnífico entorno que nos brinda la isla.
Desde hace ya un par de años, algunas de nuestras playas han dejado de ser paraísos únicamente al alcance de pocos para convertirse en puntos de encuentro para cientos y cientos de turistas. El ejemplo más claro es el de la magnífica playa de Es Trenc, en donde pasadas las 9:00 horas, se convierte en un auténtico hervidero de coches y bañistas.
El usuario de twitter Atoni_Mulera en su cuenta MallorquíSupervivent, ha colgado un breve pero excepcional vídeo, en el que se ejemplifica a la perfección la masificación que sufre año tras año Mallorca en los meses de estío.
Un lástima no solo para los mallorquines, sino también para el ecosistema de la isla y para los propios turistas, que conocen una 'falsa' Mallorca derivada del turismo de masas.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero creo que la cuestión es quejarse por cualquier cosa. Anda que no hay playas en Mallorca que se puede ir sin aglomeración, pero si todos los domingueros vais a la misma después pasa esto....
Que vais todos a la misma playa ? Porque hay otras que casi no hay nadie
Es decir, los mallorquines quieren el dinero del turista, pero les gustaría que los euros se los enviaran por correo y que no vinieran. Es una contradicción absurda pero mallorquina. ¿Cuántos aborígenes se han forrado y siguen forrándose con los turistas incautos que siguen viniendo aquí? Si no fuera por los turistas, aun estarían sembrando patatas. No es chiste, y lo sabéis.
Hace años que uno ya jo puede ir a la playa, lo que hago es tomarme una cervecita en cualquier bar de Palma, con aire acondicionado, leo el periodico, y apenas me encuentro a nadie, lo de la playa para mi ya es historia.
Menys places hoteleres ja! S'han de començar a esbucar hotels. La meitat sobren.
Claro que es mallorquín, ¿por qué lo dudas? Conduce con una mano quejándose de los demás mientras él graba un video, y se echa encima del Skoda las dos veces que este intenta hacer maniobras.
El video está manipulado. Esos coches se ve a la legua que son de cartón piedra, puestos por Arran. Y seguro que está grabado en verano, cuando si vas a Es Trenc en diciembre a las 11 de la noche no hay ninguna aglomeración. Quieren que volvamos a comer algarrobas, como en Venezuela.
Imagen falsa? De falsa nada.
Con no ir se acaba el problema.
Si solo son dos meses, lo que pasa es que los docentes y enchufados también quieren toda la playa para ellos.