Imagen de la playa de Illetas, una de las 13 playas con la bandera 'Q' de calidad turística. | p.lozano

TW
5

Calvià ha sido el municipio español que ha conseguido un mayor número de playas con la bandera 'Q' de calidad de 2017, ya que 13 de sus playas -el total de las presentadas- han logrado este distintivo.

Por este motivo, el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez Badal, ha participado este martes en el izado de la bandera en la playa de Magaluf, según ha recogido el Ayuntamiento en un comunicado.

Tal como han resaltado, en 2016, Calvià obtuvo nueve banderas Q, mientras que este año ha obtenido 13: Illetes (balneario), Cala Contesa, Oratori, Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Roges, Santa Ponça, Romana, Torà (Peguera) y Palmira.

En concreto, el consistorio ha informado de que en la playa de Magaluf -la que ha sido visitada por el alcalde- se han realizado «importantes mejoras» de infraestructuras y servicios.

La bandera 'Q', que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, de la Secretaría de Estado de Turismo, se logra después de realizar una auditoría que acredita el cumplimiento de la norma internacional UNE-ISO 13009: Turismo y servicios relacionados, y que certifica el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y los servicios que se ofrecen.