De este modo quedará prohibida la exposición de bebidas alcohólicas en terrazas públicas y privadas, y en escaparates, mostradores y palés, detalla en un comunicado el Ayuntamiento de Calvià.
A partir del 31 de diciembre, como se aceptó a través de alegaciones, los locales comerciales estarán obligados además a separar en el interior las bebidas alcohólicas del resto de artículos para que puedan ser ocultadas fuera del horario de venta al público (de las 00.00 alas 8.00 horas), como prevé la ordenanza municipal de fomento de la convivencia.
Además, se deberá disponer de carteles en el interior donde se informe a los clientes del horario en el que está permitida la venta de este tipo de bebidas.
Asimismo, está prohibida la instalación de máquinas recreativas de fuerza, tipo «boxer», «kicker», «kickboxer», «arm wrestler», martillo y análogas, en las terrazas públicas y privadas de uso público de los establecimientos.
Sólo podrán mantenerse las máquinas que tengan licencia hasta el 31 de diciembre.
La modificación de la ordenanza de estética exterior es una medida más de las que pone en marcha el consistorio «para poner freno al turismo de excesos y borrachera».
En este sentido, además del inicio de cierre de locales que se dedican a la prostitución, entre otras, el Ayuntamiento ha pedido al Govern medidas como la regulación del todo incluido en los hoteles, para que se excluya el alcohol.
Además, ha solicitado la prohibición en los locales de ocio de ofertas como los «dos por uno», «happy hours» o barras libres, a través de la modificación de normativa sanitaria, en la misma línea en que se restringió el consumo de tabaco.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como que magaluf hay parque temático y pubs o discoteca que va ni uno Payasos calvia. Mafia
Esto es un parí pe quieren beneficiar ocio nocturno son los que mandan hotelero es escusa
Me sembla perfecte. També havien d'acabar amb el tot inclòs, no? Això sí que és un negocí rodó pels hotelers...
Pero seguirá sin multar a los cientos de borrachos que hay tirados por las zonas de marcha guiris que además van indocumentados .
Al César lo que es del César.. por fin las cosas estan cambiando en Calvià, aunque queda mucho x hacer. con el anterior gobierno no se hizo nada, por algo será
Esto sólo beneficia ocio. Dejan que tengan alcohol en barras de terrazas y tiqutero promocionar su barra libre
Cuando no hay solución significa hay corrupción o miedo de perder silla
Y el todo incluido para cuando?y la prostitución ?y. La venta ambulante?,ah no de eso no saben nada!!políticos de pacotilla made in Calviá!!
Y cuando vais a prohibir el todo incluído? Este es el verdadero problema en Calvià y otras zonas. Pero claro, el lobby hotelero...