Las cofradías de Cala Ratjada, Alcúdia y Pollença para evitar interferencias tiene un pacto entre las barcas de arrastre y las de arte menor en la zona de detrás del cabo de Formentor. | Redacción Digital

TW
7

La Cofradía de Pescadores de Alcúdia denuncia que una barca de Cala Ratjada ha roto el pacto que tienen las cofradías de Cala Ratjada, Alcúdia y Pollença para evitar interferencias entre las barcas de arrastre y las de arte menor y pesca en la zona de detrás del cabo de Formentor y rompe las redes del resto de pescadores que faenan. Solicitan ayuda a las instituciones para frenar esta mala práctica.

El patrón mayor de la cofradía de Cala Ratjada, Pedro Mercant, muestra su total apoyo a la cofradía vecina y lamenta que la ley no ampare a las cofradías para mantener el ‘pacto entre caballeros’ que evita interferencias y crea una pequeña reserva temporal que los arrastreros agradecen al llegar el invierno.

La Direcció General de Pesca explicó este miérocles que, aunque la barca es una vieja conocida con varias sanciones, suele actuar al límite de la legalidad y en este caso no hay pruebas feacientes de que la barca haya hecho algo ilegal por lo que de momento no se la ha sancionado.