Bartomeu Garau también ha puesto el tema en conocimiento de la Conselleria de Turisme del Govern. | Jaume Morey

TW
18

El propietario del Hostal Cas Bombu, Bartomeu Garau, establecimiento centenario ubicado en la primera linea de Cala Rajada, ha denunciado al Ajuntament de Capdepera ante la Fiscalía Anticorrupción al entender que «la programación de verbenas y festejos de la administración municipal habilita un panorama desolador de ruidos y horarios imposibles para la tranquilidad y el descanso nocturno de los residentes y turistas de Cala Rajada». Una denuncia de la que que también ha dejado constancia ante la Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern balear.

Garau habla de contaminación acústica en el sentido que «en un mes son ya cinco las madrugadas verbeneras celebradas, cuatro sin venir a cuento y algunas concadenadas», todo ello, según denuncia, «son celebraciones que no respetan ninguna norma de convivencia, ninguna ordenanza ni tampoco legislación». Añade que «no se respetan los criterios mínimos de seguridad, reglas y procedimientos preestablecidos en casos de necesidad perentoria, dada la falta de personal policial». Garau lamenta que «desde hace tiempo pedimos actuaciones al Ajuntament y no nos han hecho caso».

Por su parte, el alcalde, Rafel Fernández, considera que no se molesta a los vecinos ya que «se trata de fiestas populares que toda la vida se han celebrado». Añadió que «en este establecimiento, cuyo propietario nos ha denunciado, se han visto a clientes desnudos encima de la azotea, por lo que tal vez no sean las verbenas las que perturban el sueño de los vecinos».