Las obras de canalización para llevar el agua desde los dos pozos de la finca de Garonda hasta los mencionados núcleos costeros han concluido tras un coste de 1,3 millones de euros que ha asumido de forma íntegra el consistorio, según ha detallado en una nota de prensa.
A partir de ahora las viviendas de s'Estanyol se deberán ir conectando a la red de agua potable, ya que las acometidas están habilitadas para dar el servicio.
En el caso de Son Bieló, que ya contaba con agua canalizada a través del servicio de la empresa concesionaria con el inconveniente de que la que recibían estaba salinizada, ahora ya pueden obtenerla directamente de los pozos de Garonda tras cambiar la conexión general del pozo antiguo, ha explicado el concejal de Urbanismo, Jaume Tomàs.
En la finca de Garonda, ubicada en la carretera del Cap Blanc, hay dos pozos en los que se han construido dos depósitos de 860 metros cúbicos de capacidad cada uno.
El proyecto ejecutado ha consistido en la canalización de los poco más de 5 kilómetros que separan dicha zona con los núcleos costeros. El ayuntamiento tiene autorización para extraer 45 metros cúbicos de agua cada hora.
El alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives, y Tomás han explicado que solucionar el problema de la red de agua en Son Bieló y s'Estanyol ha sido una prioridad para el equipo de gobierno (PSOE-MÉS-PI) desde que accedieron al consistorio en 2015.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Si no tubieran casa en esta zona los dos alcaldes de ahora, hubiera llegado el agua ?
Hasta cuando sera potable, ¿ o sera como cuando la pusieron en Son Bieló ? se han visto obligados, porque en su día el ayuntamiento, supuestamente chupo cierto dinerito, por dar permiso ha construir un montón de viviendas a la entrada de S´estañyol, y como se formulo una media denuncia, para cobrar la instalación de aguas residuales, y claro el proceso ya estaba en marcha, para el agua potable, osea que no se pongan tantas medallas
Cuidar el agua y que cada gota qué cae se quede en esta tierra para ser aprovechada y posteriormente reutilizada.
Ahora lo importante es ahorrar al máximo y que ni una gota de agua vaya abocada al mar.Los torrentes de invierno inyecten su cauce en los acuíferos y que todo el agua utilizada se recicle para volver a utilizarse, riegos cultivos, ....
Estoy entusiasmada, durante años hemos tenido que sufrir un agua que lo corroía todo, teniendo un gasto considerable en cambiar casi cada año y medio lavadora, lavavajillas, calentadores de agua, gastos en fontanería por cambios de llaves de paso, grifos y un sinfín de etcéteras... Gracias infinitas a los responsables por este proyecto que ha mejorado mucho nuestra calidad de vida.
No hubo peor Ayuntamiento que el PP en Llucmajor. NINGUNO. Ahora que arreglen Arenal y que vuelvan a poner el cuartel de la Guardia Civil.
Quiero daros la enhorabuena y deciros que siento envidia sana, ya que nosotros en el pueblo de Establiments perteneciente al ayuntamiento de Palma, aún tenemos zonas URBANAS ( pagando contribución urbana ) que no disponemos de servicios urbanos como el agua potable, aguas sucias, aceras, etc... después de 40 años de promesas incumplidas por los diferentes alcaldes.
Los otros solamente ROBABAN.
Ya parece que llegó el siglo XXI a esas zonas. Qué gran Ayuntamiento.