TW
2

El agente de la Policía Local Jordi Centro ha creado 'Geoloc Llucmajor', una aplicación gratuita para «salvar vidas» que permite ubicar los caminos y las más de 10.000 parcelas del municipio, una de las dificultades para la Policía Local para «encontrar con rapidez los caminos en caso de emergencia», ha remarcado Centro.

Así lo ha comunicado este lunes el Ayuntamiento de Llucmajor, una aplicación que «facilita y mejora» la tarea de la policía y otros cuerpos de seguridad como bomberos, sanitarios, agentes rurales, entre otros.

En este sentido, Centro ha indicado que la aplicación elimina «la gran dificultad de ubicación en el municipio, el más grande de Mallorca», ya que se ve reducida a «a dos simples clics del móvil».

Centro ha subrayado que se pondrá en contacto con el Consell de Mallorca para llevar la aplicación a todos los municipios de la Isla y ha indicado que «puede ceder sin problemas la aplicación» pues el único objetivo del agente es «salvar vidas y de ser así compensaría las horas dedicadas a la app», ha remarcado.

El agente ha agradecido la participación y ayuda del agente rural, Jaume Garau, que envió las ubicaciones de los caminos además de contar con la ayuda de los informáticos del municipio, una ayuda que Centro ha tildado de «inestimable».