Santa Margalida estudia denunciar al Govern por arrojar agua mal depurada en Son Real

| Santa Margalida |

Valorar:
Visto 736 veces
preload
La planta de s’Albufera no depura eficazmente las aguas fecales que recibe de Can Picafort y la Platja de Muro.

La planta de s’Albufera no depura eficazmente las aguas fecales que recibe de Can Picafort y la Platja de Muro.

22-08-2017 | Redacción Brisas

El enfrentamiento que el Ajuntament de Santa Margalida mantiene con el Govern y el Consistorio de Muro por la construcción de la depuradora de Son Bauló abre un nuevo flanco. Joan Monjo, alcalde de Santa Margalida, ha ordenado a la Policía Local que tome muestras del agua ya depurada que el Govern infiltra cerca de Son Real para analizarla. Si los resultados acreditan que el agua está mal depurada, el Consistorio margalidà se querellará contra al Govern por «un posible delito medioambiental», anunció Monjo.

El Ajuntament de Santa Margalida sospecha que el agua infiltrada en el subsuelo –en pozos– de Son Real está deficientemente depurada. Esta agua procede de la planta de s’Albufera, que trata las aguas residuales de Platja de Muro y Can Picafort.

Es públicamente conocido que esta depuradora es incapaz de tratar adecuadamente el volumen de residuales que recibe en verano, que no tiene capacidad para absorber lo que recibe. La planta funciona además mediante balsas, un sistema que se ha revelado poco eficaz en la Isla.

«Hace una quincena de años que el Govern no hace el mantenimiento adecuado de la depuradora, de las tuberías que conducen las aguas residuales de Can Picafort a la planta ni de las estaciones de bombeo que la impulsan», señaló Monjo, recordando las numerosas quejas que hoteleros, colectivos ecologistas y vecinos hacen un verano tras otro en este sentido.

«Luego –prosigue el alcalde– el Govern se excusa en que los pozos de infiltración no son una solución porque se colmatan... ¿Cómo no van a colmatarse si la calidad del agua que infiltran es pésima? Por esta razón denunciaremos al Govern».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace 3 meses

Entonces que cada cual tenga lo suyo y no fasin tanta comedi.

Valoración:menosmas

Pere
Hace 3 meses

Facil arreglo deixa fe sa nova depuradora terciaria

Valoración:7menosmas

nofret
Hace 3 meses

afegit a que totes les depuradores de Mallorca son de petites dimensions per a la quantitat d'aigua que han de depurar, la majoria dels ajuntaments no han posat el zel necessàri en la vigilancia d'obres de canalització separada de pluvials i residuals. L'excés d'aigua a totes les depuradores quan plou, provoca que transitin les residuals més depressa del necessàri per a que puguin decantar-se tots els residus sòlids.

Valoración:9menosmas

Lladres
Hace 3 meses

Y los del GOB donde están? Comiendo langosta por Cabrera o Dragonera

Valoración:13menosmas

Ajuntament de Santa Margalida...
Hace 3 meses

...el perro del hortelano.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1