Baja el número de visitantes en los refugios del Consell pese al verano turístico de récord

| | Palma |

Valorar:
Visto 875 veces
preload
Las cifras negativas de usuarios en los refugios del Consell registradas el pasado mes de julio se han dado con refugio abierto más con respecto al año pasado: el inaugurado este invierno en sa Coma de’n Vidal (Estellencs).

Las cifras negativas de usuarios en los refugios del Consell registradas el pasado mes de julio se han dado con refugio abierto más con respecto al año pasado: el inaugurado este invierno en sa Coma de’n Vidal (Estellencs).

18-12-2016 | ARCHIVO

Los seis refugios de montaña del Consell de Mallorca registraron en su conjunto un descenso del 14,1 por ciento en el número de huéspedes durante el pasado mes de julio. Pese al verano turístico de récord, los albergues de montaña propiedad de la institución insular han recibido 1.270 visitantes, 210 menos que durante el mismo mes de 2016. Todo ello, con el agravante de que este año ha abierto sus puertas el refugio de sa Coma de’n Vidal (Estellencs) que ha aportado a lista global de usuarios unas decenas que no figuraban en años anteriores.

Dede el departamento insular de Medi Ambient atribuyen el bajón en las reservas y pernoctaciones a que «este verano ha hecho muchísimo calor y no ha habido tanta demanda. También es cierto que el año pasado la demanda subió mucho», aseguran las fuentes consultadas.

De los seis albergues que conforman la red que administra el Consell de Mallorca, sólo dos, los de Can Boi (Deià) y Muleta (Sóller), experimentaron datos positivos en julio. En el primero, el número de visitantes creció un 12 por ciento, pasando de las 226 pernoctaciones el año pasado, a 254 el presente. En cuanto al segundo, el aumento de usuarios escaló hasta el 23 por ciento. En Muleta durmieron este mes de julio 71 personas más que hace doce meses, cuando el número de huéspedes se situó en 300. El resto de ellos acredita números negativos.

En Tossals Verds (Escorca), el decrecimiento fue del 36 por ciento. Pasando de 333 usuarios a 213. En Son Amer (Escorca) la minoración fue aún mayor, llegándose a situar en el 45,5 por ciento con respecto al año pasado. Si entonces 336 personas eligieron pernoctar allí durante el mes de julio, en 2017 han sido sólo 183.
En lo tocante al refugio de Pont Romà (Pollença) el bache en el número de usuarios no fue en julio tan pronunciado como en el caso de Son Amer, pero tampoco fue óptimo. De los 285 visitantes de julio de 2016, este año se ha bajado hasta los 201, lo que representa un variación interanual negativa del 29,4 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

R.
Hace 4 meses

POrque el récord es de turismo-basura revienta-ciudades y revienta-playas.

Valoración:-3menosmas

Cafildepú
Hace 4 meses

Intentad encontrar plaza en invierno y ya veréis.

Valoración:13menosmas

Listillos
Hace 4 meses

Me da q algo se "pierde" por caja

Valoración:12menosmas

Vos podeu preparar
Hace 4 meses

Ni verano de record ni nada, se ve bastante gente menos que el año pasado, y las empresas están facturando menos, excepto los hoteles. El año que viene se contratará mucho menos, y se recaudarán menos impuestos.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace 4 meses

Paparra, mes mallorquina que jo, ja te dic que no ho ets. Aixo si, tenc famili numerosa i ja no son 50ctm. Viu, mes que viu!!!

Valoración:9menosmas

Jaime
Hace 4 meses

Estos políticos, mienten más que hablan. Como pueden achacar a las altas temperaturas el descenso de la ocupación, si las reservas las tienes que hacer con DOS meses de antelación porque si no no hay plazas. Que busquen el motivo real que ese que dicen no es.

Valoración:27menosmas

en paparra
Hace 4 meses

Mare meva, aquesta "genteta" que no pot pagar ni 0,50 cèntims, és millor que no surti de ca seva. Tots són forasterots que no s'estimen llens la nostra illa. ARRUIX!!!!!!

Valoración:-17menosmas

mallorquí
Hace 4 meses

Que los mallorquines tengamos que pagar la ecotasa en un robo a mano armada, quitat sres. del govern amigos y enchufados que cobran un pastón sin hacer nada, NO A LA ECOTASA PARA LOS RESIDENTES.

Valoración:26menosmas

uno
Hace 4 meses

Muy bien Maria...la ecotasa se debe pagar en aeropuertos y puertos y solo a gente no residente...pero sabes lo bien que les va sacar unos durillos al desgobierno

Valoración:21menosmas

Pitu
Hace 4 meses

Idò si estas per 0´28 cèntims d´euro , casi millor que et quedis a casa, i una altre cosa, son refugis , no albergues.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2