Vecinos de Magaluf han expresado su malestar ante la proliferación de grupos de turistas que circulan en patines eléctricos en vías peatonales a mayor velocidad de la permitida, lo que ha provocado durante este verano algún episodio de atropello y las quejas de los residentes. | Michel's

TW
22

El Ajuntament de Calvià manifiesta su preocupación ante la proliferación de usuarios con patines eléctricos por vías peatonales de Magaluf y Palmanova, denunciada por este diario. Un tráfico rodado que pone en riesgo su seguridad. De hecho, durante este verano se ha producido algún atropello.

Para intentar mitigar las molestias que ocasiona la circulación de estos patines eléctricos en zonas peatonales, la Policía Local de Calvià intensificará su vigilancia. Asimismo, los agentes policiales ya están advirtiendo a los responsables de los establecimientos comerciales que alquilan este tipo de vehículos a turistas de los requisitos que deben cumplir: no superar la velocidad del paso humano, (la velocidad peatonal, ya que no pueden circular por las vías que circulan otros vehículos a motor); contar con una numeración; y estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil.

Noticias relacionadas

Asimismo, las empresas de alquiler de patinetes eléctricos deberán informar a los usuarios de las condiciones exigidas para circular por la vía pública.

Por otra parte, fuentes del Ajuntament liderado por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) apuntan que el Consistorio ampliará la regulación de esta modalidad a través de la modificación de la ordenanza de circulación.
Actualmente, la comisión municipal de Actividades está trabajando en la reformulación de la mencionada ordenanza con el objetivo de que sea «más efectiva y más restrictiva», añaden desde el gobierno local.