TW
3

La plataforma Salvem Portocolom se ha opuesto al proyecto de crear un varadero y un aparcamiento en la Bassa Nova de Portocolom, concretamente delante la plaza del Corso, y que se sacó a exposición pública.

Según ha explicado la organización este sábado en un comunicado, el proyecto consta de un aparcamiento para coches y remolques que ocupara «prácticamente» los 4.000 metros cuadrados de explanada, «con pavimento de baldosas de plástico de alta densidad, viales y dos rotondas».

Además, se incluirá una rampa de más de nueve metros de ancho por 14 de largo y un edificio (cantina, baños, almacén) de 36 metros cuadrados.

PortsIB también creará una acera de cuatro metros de anchura paralela a la calle, un rompeolas para proteger la erosión, puntos de luz y agua, además de barreras de entrada, cámaras, entre otros.

Por su parte, Salvem Portocolom ve este proyecto como «un paso más a la ocupación y urbanización del litoral y la pérdida de espacios públicos».

Asimismo, la asociación está de acuerdo con PortsIB de cerrar el varadero de Sa Capella, «elemento patrimonial que necesita ser restaurado, además de liberar de la presión de los coches con remorque la parte vieja, que ya está saturada», ha añadido Salvem Portocolom.

En esta línea, también ven «con buenos ojos» que se haga una rampa para las pequeñas embaraciones, y no la rampa que aparece descrita en el proyecto.

Salvem Portocolom ha presentado su propuesta que la defiende como «más sencilla y menos impactante». De este modo, se crearía una rampa de 4,5 metros de anchura con un vial de entrada y salida, sin aparcamiento.

Por último, se construiría un paseo de dos metros de anchura para peatones y se sembraría vegetación.