Presentación de la tradicional Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana. | Miquel Ensenyat (Twitter)

TW
10

La XXXVIII edición de la subida de Lluc a peu de la Part Forana, que se realizará el fin de semana del 9 de septiembre, prevé la participación de entre 5.000 y 8.000 personas.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presentado esta edición, junto al director de la Asociación de Antics Blavets de Lluc, Llorenç Gelabert, entidad que ha coordinado y organizado la marcha durante 40 años, señala en una nota de prensa la institución insular.

El Consell, que desde el año pasado colabora económicamente con este evento multitudinario, otorgará una subvención a la organización para poder mantener una «expresión de mallorquinidad», ha apuntado Ensenyat.

El cartel de este año, diseñado por el artista de Felanitx Andreu Maimó, muestra el lema «Todos juntos hacemos piña en Lluc».

«La subida a Lluc a peu desde la Part Forana es cerrar filas porque es el encuentro de gente de pueblos diferentes caminando por un mismo camino», ha destacado Ensenyat.

Por su parte Gelabert ha agradecido al Consell insular su implicación «para que esta marcha continúe por muchos años», así como la colaboración de BMN-Sa Nostra.