El actual proyecto contempla la construcción de una sala polivalente con capacidad para 154 espectadores. | Maria Nadal

TW
6

Las obras de reforma del Teatre Principal de Inca empezarán, como muy tarde, el 22 de septiembre. Es decir, dentro de tres semanas.

Así lo aseguró este lunes el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, que explicó que actualmente los técnicos de la empresa adjudicataria y los miembros del equipo redactor del proyecto trabajan en ultimar el plan de seguridad necesario para poder entrar en el edificio y ejecutar la reforma.

De esta manera, se retomará la obra que se empezó en agosto del año 2013 y que se paralizó un año después debido a las desavenencias entre el Ajuntament d’Inca y la empresa concesionaria (la UTE formada por Dragados y Coexa) que terminó con la rescisión de contrato y el caso en los juzgados. La reforma que empezará a finales de este mes la ejecutará la empresa Vías y Construcciones, una sociedad también vinculada al empresario Florentino Pérez al igual que Dragados.

El alcalde Moreno recordó este lunes que la concesión del fondo de ayudas europeo Feder que aportará el 50% del coste de la obra obliga a iniciar las actuaciones antes de finales de este mes.