Así lo aseguró este lunes el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, que explicó que actualmente los técnicos de la empresa adjudicataria y los miembros del equipo redactor del proyecto trabajan en ultimar el plan de seguridad necesario para poder entrar en el edificio y ejecutar la reforma.
De esta manera, se retomará la obra que se empezó en agosto del año 2013 y que se paralizó un año después debido a las desavenencias entre el Ajuntament d'Inca y la empresa concesionaria (la UTE formada por Dragados y Coexa) que terminó con la rescisión de contrato y el caso en los juzgados. La reforma que empezará a finales de este mes la ejecutará la empresa Vías y Construcciones, una sociedad también vinculada al empresario Florentino Pérez al igual que Dragados.
El alcalde Moreno recordó este lunes que la concesión del fondo de ayudas europeo Feder que aportará el 50% del coste de la obra obliga a iniciar las actuaciones antes de finales de este mes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y cuando pararan de nuevo y por que tiempo?
¿Y ahora para qué queremos un teatro en una calle estrecha, de dificil acceso e imposible de evacuar rápido y fluido en caso de emergencia? Ya que van hacer los cines al lado del cementerio en un plazo cerrado de dos años (quien dice dos dice veinte), que den por perdido el teatro.
Tengo que decir que el pegote que le han añadido no me gusta ni poco ni menos. No soy partidario de "hermanar" estilos tan diferentes, pero allá ellos. Bien. Ya tenemos el teatro terminado. Y ahora ¿qué?. ¿Qué haremos con él?. ¿Qué espectáculos se ofrecerán?. ¿Qué continuidad tendrán los mimos? ¿Qué programación? etc. etc. Por lo menos antes, había cine casi a diario. En Palma, ya tenemos el Palacio de Congresos. ¿Y ahora qué?. De momento es un trasto que no sirve para nada.
En Inca todas las obras se hacen eternas. La reforma del Teatro Principal ha hecho correr ríos de tinta y hace lustros que se está rehabilitando, la ronda hace décadas que se está hablando y no se ha hecho nada. Hemos tenido una pandilla de políticos de lo más inútil y la ciudad lo lleva escrito. Es una de las más descuidadas y tristes de Mallorca
Y la Ronda cuando???...30 años más sin consenso?
Bravo!!! A ver si esta vez se consigue hacer cumplir a la empresa constructora su compromiso con el ayuntamiento. Ya está bien de licitar a la baja para después intentar sangrar a la administración, he dicho.