Expediente al Ajuntament de Muro por la compra de 400 entradas para ir a los toros

| Muro, Mallorca |

Valorar:
Visto 1185 veces
preload
La Monumental de Muro cumple este 2017 su centenario.

La Monumental de Muro cumple este 2017 su centenario.

25-06-2017 | Pilar Pellicer

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha abierto un expediente sancionador al Ajuntament de Muro por la compra de 400 entradas para la tradicional corrida de toros de las fiestas de Sant Joan, que se celebró el 19 de junio. Esas 400 entradas tuvieron un coste de 10.000 euros para las arcas municipales.

El motivo alegado para incoar el expediente es «dar apoyo económico a la corrida de toros que tuvo lugar el 19 de junio» en Muro, un hecho que «resulta contrario al artículo 4.2 in fine de la Ley de protección de los animales de 1992» –la vieja–, el cual señala que «en ningún caso, las fiestas en las que los animales puedan ser objeto de maltrato se verán beneficiadas por cualquier tipo de apoyo o subvención de instituciones públicas de Balears». La normativa tipifica como «muy grave» la supuesta infracción.

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa, las infracciones muy graves se deben sancionar con una multa de entre 1.501 y 15.000 euros. No obstante, el Govern estima que para este caso la sanción será de unos 6.000 euros.

El alcalde de Muro, Martí Fornés, manifestó que el Consistorio analizó previamente si era legal comprar esas 400 entradas y que se dedujo que sí. «La nueva ley (la conocida como ‘ley de los toros a la balear’) señala explícitamente que las instituciones públicas tampoco pueden adquirir entradas, lo cual deja claro que hasta la fecha sí se podían comprar», consideró Fornés. El alcalde, que interpreta este añadido a la nueva ley como «una medida más contra los espectáculos con toros, sean las corridas de Muro o Alcúdia o el correbou de Fornalutx», recordó por otra parte que «la legislación del Estado defiende el favorecimiento por parte de las instituciones públicas de los espectáculos taurinos», tratando de poner de manifiesto la contradicción existente entre la ley española y la autonómica. Por último, el alcalde anunció que se presentarán alegaciones al expediente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quasimodo
Hace un año

Si yo fuera murero y el Alcalde comprara entradas para los toros con el dinero de mis impuestos, lo denuncio.

Valoración:4menosmas

Hans de Sineu
Hace un año

Gustar tradisiones mallorkinas.Nativos gritar ole ole hombre traje luses mientras matar torro y sonar musika pasodoble.Gustar alegria nativos gustar Mallorka.

Valoración:2menosmas

Tòfol Colom
Hace un año

Cuando se buscan cierta clase de excusas, del tipo: el toro vive en un paraiso hasta el dia en que va a la plaza a morir; es que se critica por los antiespañoles; es que los que están en contra tambien comen carne; y por qué no se prohibe la caza y la pesca; y que si el aborto, etc. Muedtran a las claras la falta de criterio o de un razonamiento válido. Estamos hablando de la tortura como diversión y espectáculo. Lo demás poco o nada tiene que ver.

Valoración:2menosmas

Funcionari
Hace un año

Subvención encubierta. No con mi dinero. Pido resposabilidades.

Valoración:6menosmas

Alf
Hace un año

jo provaria de tencar un torero amb un moix dins un cuarto fosc, fora capa ni espasa, a pelo . . . . . . cagonlou segur que li fogirien ses ganes de torear.

Valoración:3menosmas

Demóstenes
Hace un año

bien se ve de qué pie cojean algunos.a antitauromáquia 31 negativos¿?, a xisco, que dice una verdad como un templo, otros 18, eso sí el que mete un mastín en un piso y l saca a dar un paseo dos veces al día, ese trata bien a su perro, . .. ., a Alfa 7, que dice otra verdad, que en definitiva el toro es un animal del cual siempre se ha comido su carne y está bien buena , otros pocos de negativos,. . . . porqué??? simplemente por pensar distinto a otras personas, , , , así da gusto, a muchos me gustaría verlos en una isla, con un huerto, una vaca, una oveja, 2 gallinas y un cerdo, . . de herramientas un azadón y un cuchillo, . . veríamos cual de los animales llegaba al año de vida, . .

Valoración:-2menosmas

jose luis
Hace un año

hos guste o no es fiesta Nacional de toa la vida asín a quien no le guste que no valla. vale eso es lo que hay. hasta luego Maricarmen

Valoración:-31menosmas

Torino de la Cueva
Hace un año

¿El ayuntamiento compra 400 entradas de los toros? ¿De verdad alguien se cree esta barbaridad? El ayuntamiento de Muro no ha comprado ninguna entrada, NINGUNA. No sera que querido asumir parte de las deudas que ha dejado el "empresario" taurino Juan Antonio Malondra. Vean ustedes el desastre de corrida y gestión de este individuo. y sabrán un poco más del tema.

Valoración:8menosmas

Alfa7
Hace un año

Que lástima que desaparezca el toro de Lidia con lo rico que están los chuletones, si no hay corridas que los crien para la mesa como los corderos o los cerdos ,pero quitar la raza no que su carne es exquisita,

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace un año

Anti tauromaquia no digui doiots, salvo que a vosté l'encantes sofrir en propia carn lo de viure com un rei (es a dir sencillament poder pesturar i tenir menjat i aigo) sempre que després acepti morir torturant es a dir morir com un bou. Per coherencia suposo que ha de dir que estar d'acord, o no?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2