Barcos fondeados sobre las praderas de posidònia en Portocolom. | Gori Vicens

TW
1

Salvem Portocolom ha mostrado su rechazo ante el proyecto de ampliación portuaria del puerto de Portocolom en una reunión mantenida entre miembros de la plataforma y directivos y técnicos de PortsIB.

El objetivo de la reunión era explicar los motivos del rechazo de la plataforma al proyecto de ampliación de las instalaciones portuarias -rampa, aparcamiento, bar, rompeolas, etcétera- y la propuesta de la plataforma al respecto.

Por su lado, el director general de PortsIB, Xavier Ramis, ha explicado que el proyecto se ha realizado desarrollado en cuenta las demandas y las opiniones del Ayuntamiento de Felanitx, según ha informado Salvem Portocolom en un comunicado.

Asimismo, Ramis también ha manifestado que ha habido reuniones entre las dos partes para ponerlo en común desde hace más de un año y que «si el Ayuntamiento de Felanitx pedía la retirada del proyecto, PortsIB lo retiraría».

A esto, Salvem Portocolom ha pedido la retirada del proyecto, la restauración del espacio con la retirada de los lodos y su naturalización mediante la plantación de árboles.

Además, han insistido en que, respecto a una nueva rampa de varada en el puerto, «hace falta hacer un estudio previo que tenga en cuenta diferentes alternativas antes de tomar una decisión».