El Consistorio de Llucmajor impone 175 sanciones por verter residuos

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 749 veces
preload
El coste de retirar todos los residuos ha supuesto un gasto extraordinario de 250.000 euros para el Ajuntament de Llucmajor.

El coste de retirar todos los residuos ha supuesto un gasto extraordinario de 250.000 euros para el Ajuntament de Llucmajor.

15-09-2017 | Redacción Part Forana

El departamento de Medi Ambient del Ajuntament de Llucmajor ha abierto un total de 175 expedientes sancionadores desde principios de 2017. En este momento el Consistorio tramita las sanciones que pueden conllevar multas de entre 60 y 300 euros, las leves y de hasta 3.000 euros para las graves.

Las principales infracciones son por vulnerar la ordenanza reguladora de la limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y también la de tenencia de animales. Los 175 expedientes han sido abiertos por los técnicos del departamento de Medi Ambient y la sección PUMA de la Policía Local, especializada en delitos contra el medio ambiente. Pero también se han detectado infracciones gracias a la colaboración ciudadana.

El número más importante de expedientes, 46, se ha abierto a vecinos que cuentan con solares sucios, sin mantenimiento y sin cerrar. El resto de sanciones son por depositar restos de poda en la calle o en contenedores (29); dejar residuos fuera de los contenedores de recogida (17); verter residuos peligrosos tales como neumáticos o pinturas (5); dejar perros sueltos o no recoger los excrementos (18); verter residuos en caminos rurales (15) y 45 más relacionadas con otras conductas incívicas.

Jaume Tomàs (Més), regidor de Medi Ambient, señala que las malas prácticas de algunos de los usuarios suponen un gasto extra de 250.000 euros cada año para el Ajuntament. «Aparte del servicio de recogida regular, desde hace años hemos tenido de poner un servicio extra para limpiar todos los vertidos y restos que la gente tira o deja fuera de los contenedores de los puntos de recogida. Un camión de la brigada con un operario por la mañana y otro por la tarde toda la semana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llucmajorer Indignat
Hace 7 días

I encara trob que son poques les sancions imposades. El punt verd proper a l'institut es una vergonya per tot el municipi. Es indignant que comptant amb un servei de recollida de trastos a domicili amb el qual no t'exigeixen que haguis de romandre a casa fins que passen, permetent deixar els trastos a recollir davant el teu portal, els punts verds sempre es trobin plens de mobles, electrodomestics... i amés de disposar del punt verd de Son Gall. Com ja han dit a un altre post, tol.lerancia 0 amb els incívics.

Valoración:menosmas

Picoloro
Hace 7 días

La basura no se come y si kitais contenedores la gente vusca concuchara y fuera moscas

Valoración:menosmas

no sirven para nada
Hace 8 días

si un día se independizan las bahías, s'estanyol, s'arenal, son veri, tolleric, cala pi, vallgornera... los de ese pueblo se mueren de hambre....

Valoración:-5menosmas

HAYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR
Hace 8 días

EL AYUNTAMIENTO MÉS INCOMPETENTE DE LAS ISLAS BALEARES.

Valoración:4menosmas

Llucmajorer empipat
Hace 8 días

Més n'haurien de posar, tolerància 0 amb les conductes incíviques.

Valoración:18menosmas

xisca
Hace 8 días

es mas facil quitar los contenedores de las afueras del pueblo que tener que ir a limpiarlo bien por no poner personal o poner vigilancia que eso hay que pagarlo y luego no se podran ir de fiesta con todos los gastos pagados

Valoración:6menosmas

Campero
Hace 8 días

Lo que dice Rafalet y demás es cierto, el Ayuntamiento está quitando contendores de el extraradio del Pueblo, haciendo que los vecinos que vivimos en el campo tengamos que desplazarnos x Km para tirar las bolsas de basura a los contenedores. La Incineradora, la recogida y el IBI lo siguen cobrando igual. Esto último si que lo hacen bien...

Valoración:18menosmas

Victor
Hace 8 días

No van a firmar los arrestos domiciliarios van a ir a vigilar contendores con el sol que hace en la calle.

Valoración:8menosmas

Rick
Hace 8 días

Ultima Hora simpre barriedo para los intereses del Ayto. Llucmayor, por que no publicais la fotos que mucha gente os envia con el estado de lla zona de conendores? Volviendo al tema... este caso creo que aunque habéis querido darle propaganda habéis hecho lo contrario, 175 denuncias en casi un año con la población de Llucmayor es como poco un fracaso por parte de la POLICIA LOCAL DE LLUCMAJOR.

Valoración:16menosmas

Vecino
Hace 8 días

Y digo yo, así pensando rápido, por que no cerrais las zonas de contenedores y le poneis acceso y cámaras como hacen otros pueblos mucho más pequeños. Empezais por las zonas conflictivas, con lo que sacais de las multas, lo invertís en hacer otra zona y así sucesivamente...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2