Font (izquierda), reunido con representantes de los respectivos municipios. | Consell de Mallorca

TW
2

El Consell de Mallorca ha firmado este martes sendos convenios de cooperación técnica con los ayuntamientos de Felanitx, Fornalutx y Sant Joan para desarrollar proyectos de mejora de sus respectivas redes de agua.

Los convenios han sido rubricados por el conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, y los alcaldes Joan Xamena (Felanitx), Antoni Aguiló (Fornalutx) y Francesc Mestre (Sant Joan).

En este sentido y con este convenio firmado, el personal del Servicio de Asistencia Técnica a obras del Consell de Mallorca llevará a cabo, de manera gratuita, la redacción y dirección del proyecto técnico de mejoras en la red de aguas residuales y pluviales del municipio de Fornalutx.

En cuanto al municipio de Sant Joan, los profesionales del Departamento de Desarrollo Local de la administración insular llevarán a cabo la redacción del proyecto técnico de sectorización de la red de suministro de agua potable del municipio.

En el caso de Felanitx, el Consell de Mallorca redactará el proyecto técnico de canalización de recogida de aguas pluviales del casco urbano del municipio.

En este caso, el consistorio felanitxer deberá participar en el coste de la redacción del proyecto en un 2 por ciento, tal y como marca el artículo 28 del Reglamento de Cooperación municipal para los municipios de población igual o superior a 6.000 habitantes.

Por su parte, el conseller Font ha apuntado que la voluntad del Consell es «seguir estando al lado de los ayuntamientos, especialmente de los que tienen menos recursos».

Por otro lado, el Consell de Mallorca ha anunciado que «buscará fórmulas» para colaborar con la Asociación Xarxa Cinema, un colectivo que nació hace cinco años y que ha permitido mantener el antiguo Cine Renoir, según ha destacado el Departamento de Participación Ciudadana.

«Gracias a su trabajo, Mallorca mantiene la única sala que proyecta cine en versión original», han apuntado desde el Consell.

Este martes, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se ha interesado por el funcionamiento de la asociación y las actividades que promueven, durante una reunión con el presidente de la entidad, Javier Pachón. Por ello, Ensenyat se ha comprometido a estudiar la manera de ofrecer apoyo institucional.